elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El litoral norte de Castellón registra 72 l/m2 en las últimas 24 horas

    La zona del litoral norte de la provincia de Castellón ha registrado las lluvias más intensas de las últimas horas en la Comunitat Valenciana, con 72 litros por metro cuadrados acumulados hasta las siete de la mañana de hoy.

    La Conselleria de Gobernación ha retirado la preemergencia decretada anoche por lluvias en esa zona por posibilidad de lluvias de hasta los 40 litros por metro cuadrado en una hora entre las 21.00 horas de ayer y las 08.00 horas de hoy, tras conocer la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

    La Agencia de Meteorología ha dado por finalizado a las 06.00 horas de hoy el aviso naranja de precipitaciones, y espera que en el día de hoy no superen en nivel de alerta amarillo, ha indicado en un comunicado.

    Las máximas cantidades de lluvia registradas fueron en la provincia de Castellón, con 72 l/m2 acumulados en 24 horas en Cervera del Maestre, donde se superaron los 40 litros en cuatro horas hacia las 21.00 horas de ayer; 44,6 litros en Xert; 33,8 litros en Morella; 32,8 litros en Traiguera; 28,8 litros en El Toro; 26,2 litros en Montanejos; y 25,8 litros en Catí.

    En las últimas cuatro horas de hoy la estación de medición de Cervera del Maestre sólo ha registrado 5,8 litros por metro cuadrado.

    La tormenta está situada esta mañana sobre el mar en el litoral de Castellón y algún pequeño núcleo descarga sobre tierra, pero estas lluvias son mucho menos intensas que las de ayer.

    Subir