elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “El aeropuerto no funciona, pero se ha gastado 35 millones en publicidad. Y el director se sube el sueldo, no sabemos para hacer qué”

  • Recuerda que "el todavía presidente de Aerocas, Carlos Fabra, afirmaba que" si Rajoy fuera presidente, el aeropuerto ya funcionaría "para justificar las leyes que se saltaba

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "los disparates relacionados con el "aeropuerto sin aviones "continúan aumentando. La auditoría de la Generalitat nos ha permitido saber que Aerocas ha gastado ya 35 millones de euros en publicidad, fraccionados en diferentes partidas "para que no se note tanto". Esta es una cantidad impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que no ha servido para nada, porque por más turistas que haya animado a utilizarlo, en el aeropuerto ni ha aterrizado ni ha despegado ningún avión, ni se les espera, pese a lo que dice de cuando en cuando, para pasar el tiempo, la consejera Jonhson".

Pañella ha comentado que "por la misma auditoría sabemos también que el director de las instalaciones inactivas, Juan García Salas, se ha subido el sueldo en cuatro mil euros más al año, pasando de 84.200 euros, que dirás que ya era un más que buen sueldo, a 88.200. Y eso a pesar de las directrices sobre sueldos públicos, que obligan a bajarlos. Este excelente sueldo que cobra no sabemos para hacer qué ni en concepto de qué, porque el aeropuerto sigue inactivo y cerrado a cal y canto, luciendo, eso sí, una estatua de Ripollés que, como todo el mundo sabe, no representa a Carlos Fabra".

El diputado de Compromís se ha referido, "al aún presidente de Aerocas, Carlos Fabra, una persona imputada en diferentes causas, que deberían implicar que el presidente de la Generalitat lo cesara inmediatamente, por pura aplicación de la normativa aprobada por el mismo PP. Un Carlos Fabra que, cuando gobernaban los socialistas, declaró que "si Rajoy fuera el presidente del gobierno, el aeropuerto ya estaría autorizado". Y es que su planteamiento ha sido siempre tirar al recto, diga lo que diga la ley. Y esto ocasionó la paralización de las obras, ordenada por Fomento -según Fabra, no en aplicación de la ley, sino por una "maniobra socialista"-, por la que ahora una sentencia del Supremo deniega a la Generalitat una indemnización. 18 millones de penalización más, a sumar al pozo sin fondo del aeropuerto no nato para los bolsillos de la ciudadanía. Debería haber algún modo legal que este dinero lo hubiera de afrontar el señor Carlos Fabra, ya que fue su cabezonería la que nos llevó a esa lamentable situación."

Subir