elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por hurto de joyas

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por hurto de joyas

    La Guardia Civil ha detenido a dos varones y dos menores como presuntos autores de dos delitos de receptación y dos delitos de hurto.

    Dos de los detenidos se produjeron a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Artana, donde un vecino de Eslida comunicó que le habían desaparecido en el transcurso de un mes varias joyas de su casa por un valor cercano a los 4.000 euros. Los guardias civiles iniciaron una investigación en la que averiguaron que dichas joyas habían sido vendidas en varios establecimientos de compraventa de oro de Castellón de la Plana y La Vall d’Uixó. Las pesquisas de la Guardia Civil les llevaron tras la pista de una menor quien, supuestamente, sustraía las joyas de la vivienda del perjudicado y un amigo de ésta, mayor de edad, era el encargado de venderlas en los comercios.

    Por otra parte la Guardia Civil de Burriana procedió a la detención de otras dos personas gracias a los controles preventivos que realiza en los establecimientos de compraventa de oro. En uno de estos controles, los guardias civiles detectaron varias joyas cuya procedencia levantaba sospechas. Tras investigar el origen de dichas joyas detectaron que el dueño de las mismas no se había percatado de que le faltaban de su domicilio. Como resultado de la investigación de la Guardia Civil se procedió a la detención de un varón, mayor de edad, que se encargaba de vender las joyas en establecimientos de compraventa de oro de Burriana. Las joyas le fueron facilitadas por dos menores, una de ellas inimputable por su edad, quienes las consiguieron sustraer del domicilio del perjudicado en ausencia de este. El valor de las joyas sustraídas es de 2.000 euros.

    Los detenidos son D.B.G., de 33 años de edad y vecino de La Vall d’Uixó; y A.S.H., de 19 años y vecino de Burriana, quienes ya han pasado a disposición judicial. Las dos menores detenidas fueron entregadas a sus padres tras poner en conocimiento los hechos en la Fiscalía de Menores.

    Subir