elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta la oferta de deportes de montaña como reclamo turístico ante 50.000 especialistas internacionales

La Diputación presenta la oferta de deportes de montaña como reclamo turístico ante 50.000 especialistas internacionales
  • El Instituto de Deportes y el Patronato de Turismo trabajan conjuntamente en la mayor feria del mundo en esta especialidad · El objetivo es mejorar los 1.800 participantes y 5.000 acompañantes, que generaron 400.000 euros la última edición

La Diputación de Castellón ha presentado hoy en la feria de Chamonix la marca Peñagolosa Trails, un proyecto paraguas que engloba las dos carreras estrella de montaña que ofrece la provincia de Castellón: la Marató i Mitja y la Ultratrail CSP115. La feria, que se realiza en torno al mayor acontecimiento mundial en esta especialidad (The North Face Ultra-Trail de Mont Blanc), congrega a más de 50.000 visitas especializadas hasta el próximo 31 de agosto en este enclave de los Alpes franceses.

“Venimos a aprovechar el atractivo turístico que suponen las montañas castellonenses dentro del turismo de deportes del interior, a través del mayor evento de estas características a nivel internacional. Tenemos tres grandes objetivos: aumentar la afluencia de turistas, posicionar la marca internacional Castellón Spain y mantener contactos para la mejora de nuestra oferta y promoción de la misma, así como conseguir posibles colaboraciones futuras”, ha detallado el diputado de Turismo Interior, José Pons.

El diputado de Deportes, Luís Martínez, ha señalado por su parte que “estamos contactando con otras carreras para promocionar la marca paraguas Peñagolosa Trails, además de intercambiar experiencias para mejorar nuestra oferta deportiva. Hoy hemos tenido la posibilidad de reunirnos con el representante del mejor deportista del mundo en esta modalidad, Kilian Jornet, que se ha interesado por participar en nuestras carreras”.

El Patronato Provincial de Turismo ha promocionado en la feria de Chamonix dos packs para que los deportistas internacionales conozcan nuestras montañas de la mano del touroperador Aliastours. En ellos se oferta la estancia y traslados a las competiciones en hoteles y casas rurales de la costa y el interior de la provincia de Castellón para aquellos deportistas que quieran estar los dos días de la carrera; y otro pack para aquellos que prefieran aprovechar para conocer la provincia en siete días.

El Instituto Provincial de Deportes ha trabajado conjuntamente con el Patronato Provincial de Turismo para posicionar el turismo de deporte en todo el territorio castellonense aprovechando las características geográficas con las que cuenta la provincia de Castellón.

El objetivo es potenciar los beneficios de este tipo de carreras en la provincia, tanto a nivel de participación y visitantes como por su repercusión económica. Cabe destacar que en la última edición entre la Marató i Mitja y el Ultra-trail CSP 115 participaron más de 1.800 corredores, que movieron a más de 5.000 personas, con la ocupación de cerca de 1.500 plazas hoteleras y de casas rurales, y con un beneficio inducido sobre la zona de más de 400.00 euros.

Subir