elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte cerca de 50.000 euros en la construcción de infraestructuras básicas para Benassal

La Diputación invierte cerca de 50.000 euros en la construcción de infraestructuras básicas para Benassal
  • La institución provincial acomete actuaciones en materia de alcantarillado, instalaciones eléctricas y suministro de agua

El área de Infraestructuras de la Diputación de Castellón ha invertido en 2012, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (Poys) así como del Plan de Ayudas en Materia de Infraestructuras Municipales, un total de 48.741 euros en la financiación de tres actuaciones básicas para el municipio.

De este modo, la institución provincial se ha hecho cargo del 75 % del total de estas obras que comprenden el alcantarillado en la calle Manuel Francisco Moles y en el camino Nevera; la instalación de una línea eléctrica trifásica subterránea en la pedanía Coll de la Rualda; y la reparación de la instalación eléctrica de una bomba subterránea de extracción de agua y reposición de un tramo de tubería de abastecimiento del Balneario Fuente En Segures.

El vicepresidente de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha incidido en que "la Diputación siempre atenderá las llamadas de los alcaldes ante las necesidades básicas de sus municipios. Somos la institución que está más cerca de nuestros pueblos y la que mejor puede prestar las soluciones, con el objetivo de garantizar las infraestructuras fundamentales a todos ellos".

Cabe recordar que la Diputación aprobó para el ejercicio 2012 una partida presupuestaria que alcanza los 4,2 millones de euros, que garantizarán una inversión de 5,5 millones en total con la suma de la aportación municipal, y que permitirán acometer un total de 218 obras en 131 municipios y mancomunidades. Como novedad, este año el personal técnico de la administración provincial asume el proyecto y la dirección de las obras incluidas en estos planes, lo que supone un ahorro cuantificado en 625.000 euros para los pueblos menores de 5.000 habitantes.

Subir