elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV renuncia al seguro médico privado y propone al PP seguir su ejemplo

  • El grupo socialista impulsa el ahorro e incluye en esta iniciativa a los demás partidos políticos "para remar en el mismo sentido"

En el último pleno en la Diputación de Castelló, la vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Estíbaliz Pérez, ya anunció la intención del grupo socialista de la Diputación de renunciar a la asistencia médico-farmacológica que se ofrece a los diputados. Pérez afirma que "este seguro médico privado cuesta 45.360 euros y, en los tiempos que corren, podemos prescindir de este privilegio". Además, la vicesecretaria socialista empuja a que "los demás partidos y grupos políticos se sumen a esta iniciativa impulsada por el PSPV" al considerar que "no es justo que jubilados con pensiones de 500 euros se paguen los medicamentos y nosotros tengamos asistencia privada y con gastos cubiertos".

Por otra parte, Pérez alega que "esta propuesta supondría un ahorro muy significativo para la Diputación de Castelló que se podría destinar a obras sociales o a diferentes asociaciones como la de familiares con personas enfermas de Alzheimer o a Penyeta Roja". La socialista advierte de que "si el PP y los demás grupos siguieran nuestro ejemplo, muchas asociaciones se beneficiarían de más de 45.000 euros" e intenta mentalizar de que "hay quien lo necesita más que nosotros en estos momentos de crisis económica". Pérez argumenta que "si por el contrario el PP y el resto de grupos no renunciara al seguro médico privado, los socialistas continuaríamos con el cese de esta asistencia contribuyendo al ahorro y a la austeridad de la que tanto nos pretende concienciar Mariano Rajoy". La vicesecretaria afirma, "esperemos que los diputados del PP no sean los que contradigan las órdenes de Rajoy y acaten sus directrices".

Por otro lado, Pérez asegura que "a pesar del difícil trance económico que vivimos, la Diputación Provincial destinaba hasta el año pasado más de 350.000 euros a la celebración de un torneo de golf con relación a Carlos Fabra. Por eso la vicesecretaria considera que "las prioridades han de ser otras y en lugar de exigir tanto a los demás, que los propios populares se aprieten el cinturón porque sus medidas están ahogando a los españoles". Pérez concluye, "no hay que quitarle al que menos tiene, sino darle al que más necesita".

Subir