elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apuesta por la formación de inglés a desempleados a través de los centro CEDES

La Diputación apuesta por la formación de inglés a desempleados a través de los centro CEDES

    El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa del programa de formación para desempleados de la provincia de Castellón. Se trata de un curso de inglés, especializado en atención al público, que se desarrollará durante el último cuatrimestre del año en los de Centros CEDES de Morella, Albocàsser, Vall d’Alba, Lucena y Segorbe. Esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de nuestra provincia, especialmente las personas que residen en los municipios de interior.

    El diputado delegado del área de Promoción Económica ha destacado que “la Diputación de Castellón ha apostado por ofrecer las infraestructuras y los recursos humanos y económicos necesarios para que se puedan impartir todas aquellas acciones formativas que ayuden a las personas a poder insertarse o reinsertarse en el mercado de trabajo. Los centros CEDES de Diputación son los encargados de acercar estos servicios a los ciudadanos y ciudadanas residentes en municipios de interior”.

    El programa comenzará en el mes de septiembre bajo el tema “inglés atención al público” y contará con una duración de 210 horas dirigidas dirigida cada una de ellas a 15 personas desempleadas (75 personas desempleadas en total). El proyecto asciende a 70.000 euros de los que la Diputación cofinanciará el 15%, el resto será financiado por la Generalitat Valenciana a través del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, Sevef.

    Después de los más de 200 itinerarios individuales de inserción desarrolladas para personas desempleadas procedentes de municipios del interior, el personal técnico del área de Promoción Económica ha destacado una predisposición de las personas usuarias por implicarse activamente en mejorar su currículo, en especial, mediante el aprendizaje de una lengua extranjera ante la carencia manifiesta en su mayoría. Además, han realizado aproximadamente 100 encuestas a las empresas de la zona para recabar información sobre las sus necesidades de formación y contratación. Esta encuesta constata el hecho de que tanto el sector servicios como la industria agroalimentaria necesita personal cualificado en idioma inglés.

    “Es por ello, que se considera necesario ofertar cursos que permitan ser capaz de comunicarse en idioma inglés, de manera que estén capacitados para atender al cliente, ya sea directamente o a través de conversación telefónica, así como mantener un contacto empresarial con potenciales clientes”, ha subrayado Sales.

    Cabe destacar que la Diputación tiene en marcha actualmente programas dirigidos a desempleado como el 'Taller de Empleo Promoción Turística y Nuevas Tecnologías', el de 'Agente de promoción turística' o 'Diseño de páginas web' en el centro CEDES de Albocàsser. Desde su lanzamiento ya han solicitado talleres 64 municipios de la provincia de Castellón (48 poblaciones de interior y 16 de la zona costera), de los que se están beneficiando aproximadamente más de 2.000 personas desempleadas de la provincia.

    También se encuentra en marcha el Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores con el objetivo de facilitar la generación de nuevas ideas de negocio con posibilidades de éxito en el interior de la provincia entre la juventud, fomentando en ellos el espíritu emprendedor de forma que consideren como opción de futuro iniciar un proyecto empresarial en sus municipios.

    Subir