elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El gobierno español ni siquiera tiene fecha para el inicio de las obras de la CV-10 entre Vilanova y La Jana"

  • Denuncia que "el convenio de Madrid con la Generalitat para ejecutar ese tramo data de abril de 2005, pero la autovía sigue existiendo sólo sobre el papel"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha denunciado que "tal y como se ha visto obligado a admitirle a nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví, el gobierno español ni siquiera tiene fecha prevista para comenzar las obras de la autovía CV-10, entre Vilanova y La Jana, donde debería enlazar con la autovía catalana correspondiente. El convenio firmado con la Generalitat Valenciana, comprometiéndose a ejecutar este tramo, es del 2005, cuando aún no había crisis, pero un gobierno tras otro, primero el PSOE y ahora el PP, han ido aplazando su ejecución , con una dejadez que significa un grave desprecio hacia Castelló".

Pañella ha asegurado que "ante el elevado precio de la autopista AP-7, a la que los sucesivos gobiernos de Madrid no quieren ni oír hablar de sacarle el peaje, la única alternativa para el transporte rápido y seguro de nuestros productos y los desplazamientos desde Castelló hacia València y Barcelona sería esta CV-10, y su enlace con la correspondiente autovía que la Generalitat de Cataluña tiene previsto llevar hasta el límite de su territorio. Pero esta autovía ha sufrido todo tipo de retrasos, tanto en los tramos que debía construir el gobierno valenciano-recordemos los años que estuvo paralizada a la altura de Almenara, originando un auténtico cuello de botella-como en las que debe ejecutar el gobierno de Madrid, según el convenio. Unos retrasos muy sospechosos, si tenemos en cuenta que su final supondría una grave pérdida para la empresa concesionaria de la autopista, que cuenta con importantes influencias "

Según ha explicado el diputado de Compromís, "la respuesta que le han dado a Joan Baldoví es sencillamente irritante. Dicen que los tres tramos en que se ha subdividido este trayecto se encuentran "en fase de proyecto". ¡Una fase de proyecto de siete años, desde 2005! Y que, debido a este estado, "no es posible establecer con rigor un plazo para la finalización de esta infraestructura". Por si fuera poco, advierten que preparan "una nueva valoración vial" que lo vuelve a dejar todo en el aire. Una muestra de la fuerza que tienen en Madrid los parlamentarios del PP por Castelló, parecida a la que tenían los parlamentarios socialistas: ninguna. Si la sociedad no exige la rápida ejecución de una infraestructura imprescindible para nuestro futuro, y que lleva siete años de retraso, la tomadura de pelo puede continuar aún durante mucho tiempo ".

Subir