elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Borriol

El subdelegado  del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Borriol
  • El incremento del número de detenciones en el primer semestre del año aumenta el esclarecimiento de delitos en el término municipal

  • Barelles recuerda que Borriol cuenta con una oficina propia de atención al ciudadano para tramitar las denuncias

MÁS FOTOS
El subdelegado  del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Borriol - (foto 2)

El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha presidido hoy, junto al alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, una Junta Local de Seguridad en el municipio.

En la junta, en la que han participado representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía, se ha realizado un repaso de las principales actuaciones llevadas a cabo en materia de seguridad ciudadana durante el primer semestre del año.

De los datos aportados por la Guardia Civil se desprende que la mayoría de las actuaciones realizadas en este periodo se han llevado a cabo en el ámbito agropecuario con detenciones de individuos de diversas nacionalidades lo que ha propiciado un incremento del esclarecimiento de delitos no sólo en el término municipal sino también en sus inmediaciones.

El subdelegado del Gobierno, que ha realizado un “balance positivo” de los datos aportados por la Guardia Civil, ha agradecido “la labor y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el incremento del número de detenciones y el esclarecimiento de delitos”, al tiempo que ha animado a “seguir trabajando en la misma línea, de manera conjunta con la policía local y autonómica, para no duplicar esfuerzos y estar totalmente coordinados”. “Es fundamental que exista una buena sintonía y una relación periódica entre cuerpos”, ha resaltado.

Asimismo, Barelles ha trasladado al alcalde la importancia de “inculcar” al ciudadano la cultura de la denuncia como “medida preventiva para evitar futuros hechos delictivos” y, en este sentido ha recordado que “en Borriol hay una oficina donde se puede presentar denuncia sin necesidad de desplazarse al puesto de la Guardia Civil para agilizar todos los trámites y acercar la administración al ciudadano”.

Por último, Policía Local y Guardia Civil, han acordado la realización de una comisión de coordinación policial, de carácter técnico, de manera trimestral, para agilizar y mejorar la comunicación.

Subir