elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa de Azahar registra un 90% de ocupación en agosto, 5 punto menos que en 2007

    La Costa del Azahar en la provincia de Castellón ha registrado una ocupación hotelera del 90 por ciento, cinco puntos que en el mismo periodo del año anterior, según han informado fuentes del Patronato de Turismo Castellón-Costa Azahar a través de un comunicado de prensa.

    "Las buenas cifras parciales de la segunda quincena de este mes, ayudan a mantener unos porcentajes de ocupación elevados, pese al mal momento económico", han explicado desde el Patronato.

    En el interior de la provincia de Castellón la ocupación ha sido cercana al 85 por ciento, al mismo nivel que el año anterior, una cifra que se eleva a casi el cien por cien en los campings, mientras que las cifras en las viviendas de turismo rural han sido calificada de "muy buenas", a pesar de que no han sido concretadas.

    Así, "mientras que los apartamentos y los campings han notado menos la crisis, los hoteles han sufrido, en mayor medida, el menor poder adquisitivo que los turistas, fruto de la crisis económica y acorde con la tendencia en todas las regiones turísticas españolas", han explicado.

    El diputado provincial de Turismo, Manuel Martín, han afirmado que se puede hacer del verano es "mejor que la que se preveía" y ha explicado que la crisis económica "afecta a todos los sectores y el turismo no es una excepción, pero los niveles de ocupación han mantenido la tónica de los últimos años."

    El diputado ha explicado que "sí se ha notado un menor nivel de gasto en los establecimientos hosteleros de la provincia, como consecuencia directa de la crisis", y, además, "los turistas han esperado hasta última hora para cerrar sus reservas".

    El trabajo realizado por el Patronato Provincial de Turismo, junto a los empresarios turísticos de Castellón, en los meses previos y con la firma de convenios con los mayores touroperadores del país, ha tenido un reflejo positivo en estos mejores niveles de ocupación, han afirmado fuentes de la entidad.

    El estudio prevé también un nivel elevado de ocupación en septiembre, y ha concluido también que la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia ha tenido en la provincia una "repercusión positiva"

    Subir