elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "No pueden estar tramitando la autorización del aeropuerto porque ni siquiera tiene la preceptiva certificación favorable"

  • Dice que "el gobierno español ha contestado a la pregunta de nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví, asegurando que" se encuentra todavía inmerso en el proceso de verificación"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "cuando desde el gobierno valenciano se nos intenta vender una supuesta fecha para la apertura real del aeropuerto, y se asegura que esta fecha se encuentra sólo pendiente "de la preceptiva autorización" hay que tener en cuenta la respuesta que le ha dado el gobierno español a la pregunta parlamentaria de nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví. En ella, el gobierno de Rajoy niega que se esté tramitando la autorización del aeropuerto, ya que, asegura, "los gestores de los aeropuertos, antes de alcanzar la autorización de apertura al tráfico de aviones, deben tener una certificación de verificación favorable, y el proyecto de aeropuerto de Castelló actualmente se encuentra todavía inmerso en este proceso de verificación, y no podrán ser autorizados vuelos hasta que no culmine este proceso". Dicho de una forma más comprensible, hasta que no se verifique que el aeropuerto cumple todas las condiciones exigibles, ni siquiera se podrá iniciar el proceso para su autorización".

Pañella ha declarado que "una vez más, nos encontramos con el doble lenguaje sobre el aeropuerto que puso de moda en su día Carlos Fabra-que aún es, recordémoslo, el presidente de la empresa Aerocas, a pesar de sus imputaciones judiciales y de no ocupar ya ningún cargo público de elección directa o indirecta. Quizás sería el momento de preguntarle quién es ahora el inepto, hablando del aeropuerto. Por lo visto, los portavoces y los cargos de la Generalitat relacionados con el "aeropuerto sin aviones" continúan practicando este doble lenguaje. Si los escuchas, la apertura del aeropuerto sería inminente, y sólo faltaría algún "pequeño detalle técnico". Si lo preguntas a sus jefes de Madrid, en cambio, la respuesta es muy diferente: el proceso se encuentra muy retrasado-y quizás el PP valenciano tampoco tiene ningún interés en acelerarlo, no sea que la "patata caliente" le termine estallando entre las manos".

El diputado de Compromís ha asegurado que "a partir de la respuesta del ministerio a nuestro compañero Joan Baldoví, vamos a practicar lo que se llama "un careo", preguntándole al gobierno valenciano sobre la situación en que se encuentra el proceso de autorización del aeropuerto, y veremos esta vez con qué nuevas evasivas nos salen".

Subir