elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo centro de salud de Vall d’Alba mejorará su atención sanitaria las 24 horas a 11.000 ciudadanos

El nuevo centro de salud de Vall d’Alba mejorará su atención sanitaria las 24 horas a 11.000 ciudadanos
  • El nuevo centro también atenderá a la población de Benlloch por las tardes y los festivos

  • En su construcción se están invirtiendo 2 millones de euros

MÁS FOTOS
El nuevo centro de salud de Vall d’Alba mejorará su atención sanitaria las 24 horas a 11.000 ciudadanos - (foto 2)
El secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, ha visitado hoy las obras del nuevo Centro de Salud de Vall d’Alba, centro sanitario que mejorará la atención sanitaria continuada para los 11.000 habitantes de la población, de su zona de influencia y la de Benlloch, en horario vespertino y las jornadas festivas.

Como complemento asistencial, las nuevas instalaciones sanitarias albergarán también al personal de una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB) para la atención de urgencias.

De esta forma, el nuevo centro de salud ofrecerá una atención sanitaria de calidad las 24 horas, las de consultas en horario matutino y el Punto de Atención Continuada (PAC) por las tardes y los festivos.

Esta nueva dotación se enmarca dentro del Programa Construyendo Salud y responde al aumento demográfico que está experimentando la población de Vall d’Alba.

Por ello, la Conselleria de Sanitat está invirtiendo dos millones de euros en la construcción de este segundo centro de salud, según ha detallado el secretario autonómico.

El nuevo centro de salud ofrecerá cobertura sanitaria a un total de 8.033 habitantes de Vall d’Alba y su zona de influencia. De éstas, 1.038 están en edad pediátrica y el resto son adultos.

Sin embargo, como este centro ofrecerá cobertura sanitaria durante las tardes y las noches, es decir las 24 horas del día, atenderá también las urgencias del centro de salud de Benlloch (2.906 personas), por lo que la población total que atenderá el centro será de 10.939 personas.

Este centro dispondrá de una superficie construida de 1.400 metros cuadrados (planta baja y primera planta). Contará con área de Urgencias, áreas de Medicina General y Pediatría, sala de extracciones, consultas polivalentes para especialidades médicas, sala de educación sanitaria materno-infantil y una sala de Rehabilitación, así como una consulta de Odontología y una sala de Radiología.

En cuanto a la plantilla con la que contará este centro, estará integrada por un total de diez profesionales: dos médicos generales, un pediatra, dos enfermeras, una matrona, un auxiliar administrativo, un auxiliar de enfermería, un celador, y un higienista dental.

Subir