elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer advierte que las constantes contradicciones de los Fabra sobre el aeropuerto son la principal amenaza que tiene la infraestructura para salir adelante

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha advertido que "las constantes contradicciones de los Fabra sobre el aeropuerto son la principal amenaza que tiene la infraestructura para salir adelante". Según Colomer, "es muy grave que los gestores no se aclaren cuando el aeropuerto sin aviones cuesta casi 800.000 euros mensuales en concepto de gastos de funcionamiento, gastos financieros y personal". El portavoz socialista ha recordado que hace tiempo que los socialistas están pidiendo la creación de una herramienta que cuente con todos los agentes sociales y económicos, Generalitat Valenciana, Gobierno de España, Universitat Jaume I, empresarios turísticos y municipios afectados, para entre todos, conocer realmente el estado de situación de la infraestructura y, sobre todo, buscarle una salida. "Sería imperdonable dejar morir una infraestructura que ha costado más de 150 millones por la incapacidad de sus gestores", añade Colomer.

    Colomer considera que "los Fabra tienen que explicar, de una vez, a la opinión pública la situación real de la infraestructura, porque Castelló no se merece a unos responsables institucionales que se están contradiciendo día sí y día también sobre si el aeropuerto está en venta, o si la gestión va a ser público o privada". Por estos motivos, el secretario general provincial ha insistido en que "velando por los intereses generales de los ciudadanos, no pararemos en presentar iniciativas en las diferentes instituciones con el objetivo de buscar una solución al problema generado por un PP que ha sido incapaz de gestionar adecuadamente esta infraestructura". En este sentido, Colomer ha destacado la "enorme" preocupación que genera que los máximos responsables institucionales "vayan cambiando de versión a medida que pasan los días, sin que, en ningún momento, den una solución al problema que ellos mismos han creado".

    Subir