elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F Castellón confía su liderazgo a Javier Estrada

CSI•F Castellón confía su liderazgo a Javier Estrada
  • Los compromisarios reeligen a su presidente por unanimidad y deciden la ejecutiva que dirigirá al sindicato los próximos cuatro años

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha celebrado su VI Congreso Provincial, en el que un centenar de compromisarios, en representación de más de 2.000 afiliados de Castellón ha votado a su nueva dirección para el período 2012-2016.

El Salón de Actos de la FUE-UJI ha sido el escenario de unas elecciones sindicales históricas ya que, por primera vez, la unión provincial del sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas concede un tercer mandato a su presidente. Lo hace además con un rotundo 100% de los votos emitidos.

Bajo el lema ‘Suma tu Opinión’ el acto ha contado con la presencia de representantes de la universidad así como con el apoyo del presidente nacional de CSI·F, Miguel Borra y su homólogo autonómico, Daniel Matoses. El reelegido presidente, Javier Estrada, ha convencido con una candidatura que apuesta por un sindicalismo profesional, la cercanía con el afiliado y la independencia y el diálogo en la negociación con las instituciones. Estrada ha instado a los sindicalistas “a no olvidar que estamos aquí para defender al trabajador” y propone a los delegados “alejarse del sindicalismo caduco y cómplice, para poder recuperar los derechos laborales que han dinamitado los malos políticos tanto en la empresa privada como en el sector público”.

El panorama derivado de la crisis económica y la consiguiente preocupación social ha centrado las exposiciones y ha ocupado buena parte de los discursos.

El Comité Ejecutivo, los censores de cuentas y la comisión de garantías del mandato que hoy se inicia están conformados por nombres con peso en la anterior dirección y también caras nuevas con la intención de ‘revitalizar’ la acción sindical en un contexto social especialmente delicado.

Subir