elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “La conselleria ya no tiene excusas para esconder la gran estafa del aeropuerto que nunca abre”

  • El diputado de Compromís ha recibido contestación a unas preguntas registradas en el parlamento y dirigidas a la Conselleria de Turismo en las que dice que “todo está como estaba” y no informa si empezará a operar a mayo como han pregonado

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha recordado que “este mes de mayo era, en palabras de la consellera Johnson, la fecha prevista para la apertura real del aeropuerto de Castelló, es decir, para la llegada y salida de aviones desde sus instalaciones; y, no hace falta ni decirlo, por las pistas de este aeropuerto continúan corriendo los conejos en medio de la desolación más absoluta y el gobierno valenciano ya no tiene más repertorio de excusas para esconder la gran estafa del aeropuerto sin aviones que nunca abre”.

Pañella ha explicado que “lógicamente, no nos fiábamos de la fecha, y por eso el día 29 de febrero le presenté una pregunta parlamentaria: “¿Tienen elaborado el expediente de seguridad del aeropuerto?” “¿Cómo será su gestión, pública o privada?” “Caso que sea privada, ¿quién será el gestor?” “¿Cuándo estarán subsanadas las deficiencias de la pista?” y “Disponen de un estudio que demuestro la viabilidad de su puesta en marcha?” Eran cinco preguntas aparentemente fáciles de responder”, según ha declarado el parlamentario valencianista.

El diputado de Compromís ha dicho que “ahora, finalmente, después de dos meses y medio, la consellera se ha dignado responder. O esto dice. Las respuestas son que “el Programa de Seguridad es en fase de revisión”, que es una variante de la expresión castellana ”estamos en ello”; que “la gestión se realizará por concesión o acuerdo”, una forma de decir “todavía no sabemos cómo”; dice, eso sí, que “las correcciones de la zona de giro se han llevado finalmente a término” –cosa que, dos meses y medio después, ya sabíamos por los medios de comunicación--; y que “en estos momentos, Aerocas está inmersa en un procedimiento judicial, promovido por Concesiones Aeroportuarias SA, para la resolución del contrato de concesión para la construcción y explotación del aeropuerto de Castelló”. Y del estudio de viabilidad, ni una palabra. En un lenguaje entendible para la gente normal, que están pleiteando y que no tienen ni la más remota idea de cuando abrirán el aeropuerto, ni siquiera si lo abrirán, según el que dijo Alberto Fabra, que sólo se pondrá en funcionamiento cuando sea viable”.

Para Pañella, “el aeropuerto ha demostrado que su viabilidad era la de situarnos al epicentro del ridículo mundial, y esto ya lo han conseguido. Que puedan despegar o aterrizar aviones, ya es una cosa más secundaria para los autores de este sainete de mal gusto que nos ha costado tanto dinero del erario público”.

Subir