elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord como un dinamizador de la economía interior

La Diputación impulsa la Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord como un dinamizador de la economía interior

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado un convenio de colaboración con la Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord de 6.000 euros con el objetivo de fomentar práctica de deporte al aire libre en las zonas del interior de Castellón, además de incentivar la economía del interior como se ha demostrado este fin de semana con la Ultratrail y la Maratóimitja.

    Luís Martínez, diputado delegado del Instituto Provincial del Deporte ha declarado que “desde la Diputación estamos apoyando iniciativas populares que promuevan el deporte y a su vez generen riqueza en el interior de la provincia. En este caso los deportes de montaña, siendo Castellón la segunda provincia más montañosa de España, mueve a cerca de 10.000 deportistas a lo largo de todo el año”.

    En las siete carreras que conforman la Lliga, que este año realiza su cuarta edición, compite una media de 500 atletas con cada una de ellas. Estas competiciones de montaña se mueven entre los 15 y 26 km de longitud y se realizan por los términos municipales de Atzeneta, Vall d’Alba, Benassal, Sierra Engacerán, Vistavella, Catí y Villafranca.

    A estas siete pruebas se suman las otras siete promovidas también por la Diputación a través de la Liga Diputación de Castellón, siendo en total 14 las competiciones que se llevan a cabo en la provincia durante todo el año.

    Cabe destacar que las últimas carreras realizadas en la provincia este fin de semana, han movido entre la Ultratrail y la Maratoimitja cerca de 1.800 atletas y 500 colaboradores. Se calcula que la afluencia en el interior durante este fin de semana ha sido de 5.000 personas de más, que han generado un beneficio inducido de cerca de 400.000 euros.

    Subir