elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner negocia la búsqueda de inversión para que los emprendedores pongan en marcha los proyectos con más futuro

Moliner negocia la búsqueda de inversión para que los emprendedores pongan en marcha los proyectos con más futuro
  • El presidente de la Diputación ha firmado esta semana un convenio de cooperación con Bussines Angels Network

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado esta semana un convenio de colaboración con Tomás Guillem, presidente de la Asociación Comunitat Valenciana Bussines Angels Network (CvBan) con el objetivo de impulsar iniciativas de emprendedores de la provincia, a través de financiación y asesoramiento.

“Ponemos los recurso al lado del talento, es hora de que nazcan nuevos proyectos que lideren el futuro económico de la provincia. Vamos a reforzar la actividad que ya tienen los Centros CEDES en la búsqueda de oportunidades, para la creación de riqueza y empleo, para el desarrollo de la provincia de Castellón, ” mencionó el presidente provincial.

Este proyecto conjunto entre Diputación y CvBan se va a desarrollar a través de los Centros CEDES de la provincia. En ellos se fomentará la creación y financiación de empresas innovadoras, estableciendo un marco de actuación para la colaboración en actividades de desarrollo, apoyo, formación y potenciación de inversiones en proyectos innovadores generados por emprendedores de la provincia. En esta acción no solo se va a buscar para encontrar la mejor formación sino también se va a incentivar la búsqueda de inversiones para que los proyecto más innovadores y viables consigan financiación generando así riqueza y empleo.

Las acciones que se van a llevar a cabo son las de acercar los proyectos de emprendedores que están auspiciados a través de los Centros CEDES, a CvBan para que los evalúe y presente a sus asociados con la intención de invertir y asesorar, además de cooperar en programas de formación.

Business Angels Network (CvBan) es una asociación sin ánimo de lucro que pretende desarrollar, dar apoyo, formar e incentivar las inversiones en proyectos innovadores generados por emprendedores de toda la geografía en general y la valenciana en particular, desarrollando actividades de networking entre sus socios inversores.

Moliner desde la Diputación, ha sido un firme convencido de la línea de trabajo de los Business Angels, “para que el emprendedurísmo provincial, lidere la salida de la crisis buscando inversores que ayuden a llevar a delante grandes ideas”. Por ello ya ha mantenido cerca de una decena de reuniones en torno a este tipo de acciones.

Business Angels, o ángeles inversores son personas físicas con un amplio conocimiento de determinados sectores y con capacidad de inversión, que impulsan el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas de vida, aportando capital y valor añadido a la gestión. Los business angels se diferencian de los inversores tradicionales y del capital riesgo en su implicación en la gestión de la empresa por parte de los inversores.

Subir