elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las fiestas de Vilafranca

     

    Esta mañana, con el montaje de "cadafals", han comenzado de manera oficial las fiestas de Vilafranca.

    A las 13 horas el grupo local de campaneros ha realizado, a mano, el volteo, anunciado el comienzo de las celebraciones dedicadas a Sant Roc. Miguel Ángel Barreda ha dirigido una visita al campanario de la localidad, recientemente restaurado.

    Esta tarde se ha desarrollado la final del campeonato de fiestas de fúbtol sala, así como un partido de balonmano, recordando los históricos equipos femeninos que han competido en los últimos años en el municipio. En las casas de reinas y damas los vecinos se han afanado en el montaje y la decoración de los arcos, elaborados con ramas de enebro.

    Esta noche, en el Parador de Fiestas, se llevará a cabo al presentación de reinas y damas. Será proclamada como reina de las fiestas Leticia Monfort Escorihuela. Sus damas son: Marta Colomer Prades, Marta García Pitarch, Ana Jiménez Gil, Marta Izquierdo Zandalinas, Helen Martínez Marín. La reina infantil es Ana Ferrero Vicente. Las damas infantiles son: María Bellés Monfort, Carla Prades Esteban y Alba Vives Barreda. En la presentación actuará como mantenedor Rafa Monfort Vicente.

    A continuación llegará el primer toro embolado. Se llama "Debutante" y procede de la ganadería de Sergio Centelles Badal, de Ares del Maestrat. A continuación actuará la orquesta Moby Dick y una discoteca móvil.

     

    Subir