elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner defiende Europa "como un gran marco de oportunidades para nuestros jóvenes estudiantes"

Moliner defiende Europa "como un gran marco de oportunidades para nuestros jóvenes estudiantes"
  • La Diputación de Castellón ha celebrado el Día de Europa con un gran juego interactivo sobre el continente que recorrerá los municipios de la provincia

MÁS FOTOS
Moliner defiende Europa "como un gran marco de oportunidades para nuestros jóvenes estudiantes" - (foto 2)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta mañana en el acto conmemorativo del Día de Europea, en relación a 62 aniversario de la declaración Schuman, donde ha defendido el continente europeo como "un gran espacio de oportunidades para nuestros ciudadanos, especialmente para los jóvenes que tienen la posibilidad de compartir tanto proyectos deportivos como de formación y desarrollo personal".

Tras la intervención, los alumnos de 6º de primaria de Penyeta Roja han interpretado el Himno Europeo y, luego, los de 3º de ESO han competido en el gran juego de preguntas sobre la Unión Europea, donde el presidente provincial y el diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, han participado también. Esta iniciativa interactiva podrá ser trasladada a aquellos municipios de la provincia que lo soliciten, con tal de que los jóvenes puedan aprender sobre Europa de forma divertida y pedagógica.

Javier Moliner también ha lanzado un mensaje de "motivación y confianza en el viejo continente, ya que nos permite unir redes para compartir experiencias en este mundo abierto y cercano. Pese a la crisis hay que seguir creyendo en Europa, un territorio vibrante y rico en diversidad, rebosante de energía creativa e ideas innovadoras".

Asimismo, el presidente provincial ha animado a los estudiantes a "trabajar en el aprendizaje de idiomas, ya que os permitirá llegar más lejos. No pongamos barreras a un mundo donde no las hay".

Subir