elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell da el visto bueno al Plan Parcial de Mejora del Sector Mas de Lluna de Vall d’Alba

  • La Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras aprobó actuaciones en Alcalà de Xivert, Altura, Fuentes de Ayódar, Montán y Villahermosa del Río

El Pleno del Consell ha dado el visto bueno al Plan Parcial de Mejora del Sector Mas de Lluna en el municipio de Vall d’Alba, acordado por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, reunida el pasado 25 de abril en Castellón.

El Plan Parcial de Mejora del Sector Mas de Lluna consiste en un sector de suelo urbanizable de 1,5 millones de m2 en el que se incluye un campo de golf.

En Alcalà de Xivert, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente aprobó el Plan Especial de reserva de suelo para los colectores generales del sistema de saneamiento desde Alcossebre hasta la nueva depuradora de aguas residuales de Alcalà de Xivert.

Por otra parte, en Altura se acordó la Homologación y Plan Parcial Sector S-1 del sector denominado El Batán, que cuenta con una superficie urbanizable ya prevista en el Plan General de 6.500 m2.

La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón dio la conformidad al Plan General de Fuentes de Ayódar, que incluye 11 millones de m2 de suelo no urbanizable, de los que su mayor parte (8,4 millones de m2) está catalogada de protección forestal.

Además, se dio el visto bueno a la Modificación de las Normas Subsidiarias de Montán, con el fin de cambiar las alineaciones de una calle, así como pequeños cambios en unas parcelas rotacionales y a una modificación del Plan General de Sant Jordi, que consiste en una pequeña reclasificación de suelo urbano (1.557 m2).

Por último, en Villahermosa del Río se aprobó la modificación de las normas subsidiarias de planeamiento para calificar una parcela destinada a vivienda protegida, que albergará 12 nuevas casas.

Subir