elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UTE de Albocàsser visita el Instituto Alfonso XIII de Vall d’Alba para prevenir el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes

  • Un total de 700 alumnos de diferentes centros educativos de la provincia han participado en la campaña

La Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del centro penitenciario de Albocàsser visitó ayer el Instituto de Enseñanza Secundaria Alfonso XIII de Vall d´Alba para realizar unas jornadas de prevención de consumo de alcohol y otras drogas.

Este programa de prevención, que se inició el pasado curso escolar, precisamente en este mismo centro, está dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO de diferentes centros educativos de la provincia de Castellón.

En la campaña, centrada en el diálogo y el debate a partir de experiencia de los internos, han participado un total de 700 alumnos de La Consolación de Alcora, el Liceo de Benicàssim, el IES de Villafranca, el Lope de Vega de Castellón y el Centre d´Enseyament Alt Maestrar de Albocàsser, así como 15 jóvenes con riesgo de exclusión social pertenecientes al curso de jardinería impartido por Cáritas.

Además, ha habido también un encuentro con unos 100 alumnos de Educación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en la propia Universidad Jaume I.

Tanto el equipo de profesionales del Centro Penitenciario como el profesorado de los institutos, han realizado un balance muy positivo de la campaña por lo que han solicitado, una nueva edición para el próximo curso escolar.

El punto de partida del programa es considerar que la Unidad Terapéutica y Educativa de Albocàsser puede realizar una tarea de prevención muy eficaz para los adolescentes. La prisión tiene un sentido positivo de utilidad social, que traspasa los límites de sus propios muros acercándose y abriéndose a la sociedad.

Subir