elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO celebra el día de la Salud Laboral con las peores cifras de desempleo en la provincia

CCOO celebra el día de la Salud Laboral con las peores cifras de desempleo en la provincia
    MÁS FOTOS
    CCOO celebra el día de la Salud Laboral con las peores cifras de desempleo en la provincia - (foto 2)
    CCOO celebra el día de la Salud Laboral con las peores cifras de desempleo en la provincia - (foto 3)
    CCOO celebra el día de la Salud Laboral con las peores cifras de desempleo en la provincia - (foto 4)

    CCOO Comarques del Nord ha conmemorado hoy el día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo en el peor de los escenarios posibles para los trabajadores y trabajadoras castellonenses. Según los últimos datos de la EPA, la provincia cuenta ya con 82.500 parados, 3.100 parados más que en el trimestre anterior. Estas cifras sitúan a Castellón con una tasa de paro del 28,19% y suponen un gran aumento del desempleo en un momento de crisis y de una mayor protección social. Encarna Barragán, secretaria general de CCOO de Castellón, ha calificado estos datos como “cifras escalofriantes y catastróficas que demuestran la inutilidad de la Reforma Laboral y que por primera vez hace bajar la tasa de actividad, además de elevar la tasa de paro masculina en más de un 30%.

    En el día de la Salud Laboral, los sindicatos CCOO y UGT se han manifestado por el centro de la ciudad para poner en claro que en los últimos años se ha reducido la siniestralidad laboral y que en su mayor parte es debido a la participación e implicación de los delegados de prevención de los sindicatos. Sin embargo, este descenso se atribuye también a las altas cifras de parados, al descenso de la intensidad productiva y al aumento de la actividad sumergida. En este día se ha recordado que aún existen asalariados y asalariadas que trabajan en condiciones pésimas que afectan su salud diariamente, y que por ello los sindicatos no bajarán la guardia y seguirán trabajando para disminuir el número de accidentes laborales.

    En la asamblea de delegados y delegadas celebrada hoy en el salón de Bancaja, se ha aprovechado para hacer un llamamiento a las próximas movilizaciones del 29 de abril y del 1 de mayo.

    Subir