elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner muestra su apoyo a la ancestral tradición de Els Pelegrins de Les Useres

Moliner muestra su apoyo a la ancestral tradición de Els Pelegrins de Les Useres
    MÁS FOTOS
    Moliner muestra su apoyo a la ancestral tradición de Els Pelegrins de Les Useres - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha compartido esta mañana con la corporación municipal de Les Useres, encabezada por el alcalde Jaime Martinez, la ancestral tradición de la romería de Els Pelegrins a Sant Joan de Penyagolosa.

    "Desde la institución provincial no dejaremos de apoyar aquellas costumbres y tradiciones que nuestros antepasados nos dejaron y queremos transmitir a nuestros hijos y nietos de la mejor forma posible", ha explicado Moliner.

    El presidente provincial también ha señalado que el ejemplo de Les Useres "nos debe de servir a todos como forma de poner en valor nuestras tradiciones y convertirlas en reclamo turístico para hacer que nuestros pueblos se llenen de gente, creando con ello ingresos para esta tierra".

    Cabe recordar que se trata de una peregrinación que se remonta siglos atrás, con un recorrido de 35 kilómetros, hasta el santuario de Sant Joan de Penyagolosa. En ella participan 13 peregrinos, vecinos del pueblo, que hacen el camino en silencio u orando. Tras ellos, se suman cientos de personas que les acompañan durante la procesión.

    Subir