elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El próximo 1 de Mayo y el 29 de abril es necesaria una respuesta masiva de la sociedad contra las medidas del Gobierno"

"El próximo 1 de Mayo y  el 29 de abril es necesaria una respuesta masiva de la sociedad contra las medidas del Gobierno"

    Los sindicatos llaman a la movilización los próximos 29 de abril y 1 de mayo en la rueda de prensa realizada hoy jueves por los secretarios generales de UGT y CCOO, Tino Calero y Encarna Barragán. Estos, han apuntado que el próximo primero de mayo será un día clave para continuar con las protestas contra las reformas que se están aprobando y que, además, supondrán un deterioro de los derechos logrados hasta ahora, tanto en el marco laboral como en el Estado de Bienestar. Asimismo, se ha informado sobre la manifestación del próximo 29 de abril, convocada por la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y de los Servicios públicos, que se celebrará a nivel estatal en todas las capitales de provincia y que tiene como objetivo demostrar el rechazo de la sociedad a los graves recortes en Educación y Sanidad.

    Encarna Barragán se ha referido al primero de mayo como “Una respuesta a la Reforma Laboral que está destruyendo derechos laborales y puestos de trabajo, precarizando los sueldos y las condiciones de trabajo para los ciudadanos y ciudadanas”. En cuanto a la jornada reivindicativa del 29 de abril la secretaria ha querido llamar a toda la sociedad a participar, ya que las medidas tomadas por Gobierno para recortar el gasto social, empeoran las posibilidades de acceder a una educación justa y “degrada la calidad de la sanidad, ya que en Castellón se prevé la privatización de todos los hospitales, y no vamos a permitir que la sanidad pública se desvalorice y tenga costes para los castellonenses”. En este sentido, la secretaria general de CCOO ha añadido que “como ya venimos diciendo desde hace mucho tiempo, es necesaria una reforma financiera y fiscal en profundidad, pues la actual situación de las entidades financieras hace necesario incidir sobre este sector, antes que centrarse en los recortes sociales que lo único que consiguen es agravar la situación de los más desfavorecidos”.

    Tino Calero, secretario general de UGT ha querido recalcar que “este primero de mayo se sitúa en el peor momento económico y social, ya que se prevee que a final de mes alcancemos la mayor tasa de desempleo de la historia”. Además, ha afirmado que los últimos ajustes “destruyen los pilares del Estado de Bienestar y rompe los derechos sociales adquiridos en los últimos 35 años”.

    Subir