elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “Si quieren poner en venta el aeropuerto, que alguien pague el dinero público que se han gastado”

  • El portavoz de Iniciativa afirma que pretender vender la infraestructura es continuar humillando a los contribuyentes

El portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha afirmado hoy que la posibilidad anunciada ahora por la Consellera de Turismo Lola Johnson, de sacar a la venta el aeropuerto de Castelló “por un euro”, es el colofón a la larga historia de despropósitos, burlas, ridículos y locura que ha sido el aeropuerto de Castelló”.

Para Mulet “después de años de promesas anunciando que compañías extranjeras estaban interesadas al operar desde Castelló, vemos como absolutamente nadie tiene el más mínimo interés en este, como no hay ninguna posibilidad a medio, corto, ni largo plazo que este aeropuerto funcione como tal, por eso, lo razonable seria buscarle usos alternativos, y pedir responsabilidades en los gestores de este despropósito por haber creado no sólo el agujero del coste de las obras, sino la sangría diaria que es la existencia de esta obra sin uso”.

Según el portavoz de Iniciativa, “si ahora se plantean incluso regalar las obras, por el precio de un euro, alguien tendría que hacerse responsable de como mínimo de devolver a la ciudadanía todo lo que se ha gastado en las obras, esos 151 millones de euros que dicen que valen las obras, sin contar lo que se ha gastado en publicidad y patrocinios, electricidad, seguridad, mantenimiento..etc. Puesto que si con un euro regalan el aeropuerto, cualquier ciudadano de a pie podemos optar para adquirirlo”.

El portavoz ecosocialista ha remarcado que no podemos estar, más de un año después de su inauguración, con los constantes cambios de opinión y mintiendo reiteradamente a la opinión pública sobre esta obra “ha costado demasiado dinero público, y ha erosionado demasiado la imagen de Castelló, como para que ahora continuemos con titubeos . En cualquier empresa privada, al gestor de este monumental ridículo se lo habría despedido y llevado ante los tribunales, en el mundo del PP, al responsable político y director de Aerocas, Carlos Fabra, se le ríen las gracias y se lo mantiene en el poder”

 

Subir