elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial recibe mañana a los deportistas castellonenses que participarán en Pekín 2008

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, recibirán mañana en el Salón de Recepciones a los deportistas castellonenses que van a participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. A partir de las 10.00 horas, y con la presencia de los alcaldes y concejales de Deportes de los ayuntamientos de cada uno de los deportistas, se entregarán las becas que la institución provincial aporta a cada uno de los deportistas.

    En las pasadas olimpiadas de Atenas, la Diputación fue pionera a nivel nacional a la hora de conceder becas a los deportistas olímpicos y paralímpicos. Una idea ha servido para que otras administraciones sigan el mismo camino como, por ejemplo las que actualmente concede el Consejo Superior de Deportes en crear otro plan ADOP.

    Los deportistas que asistirán mañana a la recepción son:

    Pablo Herrera, jugador de Voley-Playa. Medalla de plata en Atenas 2004.

    Yurema Requena, Natación. 7ª Clasificada en los Campeonatos del Mundo de Sao Paula, celebrados en enero de 2008.

    Vicente Galiana, atleta paralímpico en Atenas 2004.

    Dani Vidal, Natación. Vencedor del último Open Comunitat Valenciana.

    José Vicente Arzo, ciclista Paralímpico. Subcampeón Europa 2005.

    Además, asistirán a la recepción dos deportistas castellonenses que partirán a los Juegos Olímpicos como entrenadores de la Selección Española: Juan Antonio Orenga (Selección Baloncesto) y Francisco Javier Serrano (Selección Vela).

    El acto será conducido por el deportista olímpico David Ortega. Posteriormente los deportistas realizarán una sesión fotográfica junto a la bandera olímpica y se servirá un vino de honor.

    Subir