elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat mantiene la máxima alerta de incendios en las tres provincias

    La Conselleria de Gobernación ha informado hoy que mantiene el nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en el interior y sur de Valencia y en el norte de Alicante, a la vez que la amplía a todo el interior de Castellón.

    De este modo, permanece en estas zonas en nivel 3 de preemergencia que afecta, en la provincia de Valencia, a las comarcas del Rincón de Ademuz, Los Serranos, Camp del Túria, La Plana de Utiel-Requena, La Hoya de Buñol, Valle de Cofrentes-Ayora y Canal de Navarrés, la Ribera Alta, la Safor, la Costera y La Vall d'Albaida.

    En la provincia de Alicante, el nivel máximo de alerta incluye a las comarcas de El Comtat, La Marina Alta, L'Alt Vinalopó, L'Alcoià, y el Vinalopó Mitjà.

    Por último, en Castellón, las comarcas afectadas son las de Els Ports, L'Alt Maestrat, la zona interior del Baix Maestrat, L'Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia.

    El nivel 3 de preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone, entre otros aspectos, la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y por ello quedan suspendidas todas las autorizaciones otorgadas y las acciones que recojan los planes locales de quemas.

    Además, los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat se encuentran también en máxima alerta.

    La Generalitat ha emitido además una serie de recomendaciones a aplicar en este caso de preemergencia que van desde no fumar mientras se camina por el monte ni arrojar colillas desde vehículos a no utilizar artefactos o material explosivo ni maquinaria peligrosa en la ejecución de obras o trabajos de ingeniería civil.

    Subir