elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo y los alcalde de Viver y Teresa se reúnen con la subdirectora general de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Vivienda

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, se ha reunido en Madrid con la subdirectora general de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Rita Lorite, y los alcaldes de Viver y Teresa, Francisco Campos y Juan Ernesto Pérez, para abordar asuntos concernientes a estos dos municipios.

    El subdelegado del Gobierno ha destacado que “la subdirectora general se ha mostrado muy receptiva con las propuestas realizadas por ambos alcaldes, lo que supone una muestra más de la especial sensibilidad con la que el Gobierno de España aborda las cuestiones planteadas desde el Alto Palancia y desde el conjunto de la provincia de Castellón”.

    El alcalde de Viver, Francisco Campos, ha valorado el encuentro de forma “muy positiva” porque Rita Lorite “ha manifestado la intención del ministerio de licitar la segunda fase de las obras de rehabilitación del convento de San Francisco una vez que esté finalizada la primera fase de las mismas”. Según ha explicado el propio Campos, “la subdirectora ha mostrado el inequívoco compromiso del Ministerio de Vivienda con el proyecto de restauración del convento, aunque ha advertido que para poder licitar la segunda fase es necesario que la Generalitat concluya las obras de la primera”. Campos ha añadido que “el ministerio tiene una partida económica reservada para acometer este proyecto de aproximadamente dos millones de euros y el compromiso de licitar la segunda fase nada más estén concluidas las obras de la primera”.

    Por su parte, el alcalde de Teresa, Juan Ernesto Pérez, ha realizado igualmente “una valoración muy positiva” de la reunión mantenida con la subdirectora general, porque ésta “ha sido muy receptiva con la problemática que le he expuesto”. El edil ha solicitado “la cesión al municipio de los edificios de las antiguas casas de los maestros y del médico, y que se autorice un uso de estas instalaciones orientado al fomento del turismo en la localidad”. Sucede que ambos inmuebles fueron reconstruidos después de la guerra civil, pero que el Gobierno de la época impuso una condición especial a los mismos, según la cual, en caso de cesión al ayuntamiento únicamente podrían tener un uso municipal. Según el alcalde, “esta condición especial supone un serio impedimento a la hora de reconvertir los inmuebles en un hotel rural, un museo o un albergue, razón por la que hemos pedido la eliminación de este condicionante”. Juan Ernesto Pérez ha manifestado por último que “la subdirectora se ha mostrado muy receptiva con la petición que le hemos transmitido” y ha expresado su convencimiento de que “estamos en el buen camino para poder llevar adelante nuestros proyectos de promoción turística en Teresa”.

    Subir