elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu afirma que los presupuestos de Rajoy para Castellón “han puesto a régimen a una economía enferma de anorexia” y tilda las cuentas de “asfixia a la provincia”

    “Las cuentas del PP suponen un paso atrás en todos los ámbitos de las aspiraciones de futuro de la provincia, ya que han supuesto un recorte sin precedentes en infraestructuras que potenciarian nuestra competitividad”. Así se ha manifestado el portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, al conocer los “desmesurados recortes impuestos por el PP a Castellón”. Según Nomdedéu, en general, con los Presupuestos Generales presentados por el PP, Rajoy ahoga más a Castellón y dificulta su salida de la crisis. “El PP ha puesto a régimen a una provincia cuya economía ya está anoréxica, con 65.329 parados. Es un grave error”.

    Según el BLOC, partida por partida el PP ha frenado todas las inversiones de futuro iniciadas en Castellón. Así, en materia de Infraestructuras ha paralizado prácticamente todas las actuaciones en marcha, como al AP-7, la N-340… En materia ferroviaria “los 30 millones consignados al Corredor Mediterráneo suponen en la práctica paralizarlo, ya que se necesitan 800 millones para ejecutar la obra. Además tampoco se aclara si el dinero se destina al corredor de Mercancías o al del AVE”.

    Respecto al Turismo, Nomdedéu ha lamentado que el PP olvide tanto la costa como el interior. “El turismo debe ser un sector estratégico y de futuro para la provincia, pero los populares han dejado sin consignación las mejoras en la costa y sin dinero los proyectos del interior, como el Parador de Morella”. En materia de agricultura, el PP “ha condienado al campo castellonense” y en materia de seguridad deja en el aire los cuarteles pendientes. Los populares también deberán explicar porqué han olvidado actuaciones culturales como los museos de Onda y l’Alcora.

    En definitiva, según Nomdedéu, “los presupuestos constatan que el PP ha incumplido la práctica totalidad de compromisos adquiridos con Castellón en la campaña electoral, las inversiones anunciadas y los proyectos prometidos”.

    Subir