elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del taller de Auxiliar de Enfermería en Geriatría comienzan sus prácticas de inserción laboral

    Los 20 alumnos que han participado en los talleres de Auxiliar de Enfermería en Geriatría que se han realizado en los Centros CEDES de Vall d'Alba y Lucena comienzan, el próximo lunes 2 de abril, las prácticas no laborales en diferentes centros de trabajo. Los Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL) son acciones formativas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dirigidas a personas desempleadas con dificultades de integración en el mercado de trabajo, a fin de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación concreta y adecuada a las necesidades de las empresas.

    Se componen de una formación teórica de 388 horas que se lleva a cabo en los mismos CEDES y de unas prácticas no laborales de 112 horas en diferentes empresas de la provincia pertenecientes al sector de atención a la dependencia (residencias geriátricas, centros de discapacitados y viviendas tuteladas), mediante convenio firmado con la Diputación Provincial de Castellón.

    El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha apuntado que "la Diputación lleva a cabo estas iniciativas, a través de los centros CEDES, en su compromiso por la formación de los trabajadores como forma de aproximarlos al mercado laboral. El objetivo es mejorar las competencias y cualificación de nuestros ciudadanos para dotarles de más oportunidades laborales".

    Finalizada la fase de prácticas no laborales, el personal técnico de los Centros CEDES llevará a cabo el proceso de búsqueda activa de empleo de las alumnas y alumnos del taller, con un objetivo de inserción del 30% del alumnado, permitiendo dirigir la formación a una ocupación concreta dentro del área de la dependencia y un seguimiento de dicha inserción después de la incorporación a un puesto de trabajo.

    También se prevé asesorar en materia empresarial a aquellas personas interesadas en el trabajo por cuenta propia para establecerse como autónomas o en la creación de cooperativas.

    Subir