elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia y el Campus de Gandia de la UPV organizan una actividad en el centro penitenciario de Albocàsser

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón colaboran en el proyecto "Telegrafies: rompiendo barreras", liderado por la Universitat Politécnica de València y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación). Entre los objetivos del proyecto se encuentra el de acercar la ciencia y la innovación a colectivos que no tienen un fácil acceso, a través de acciones de divulgación científica.

    En el marco del proyecto, la Universitat Politècnica de València impartirá, en el centro penitenciario Castellón II, mañana 27 de marzo, a las 10:00 horas, la conferencia “Sonido en el cine”.

    Francisco Castells Ramón, ingeniero de telecomunicaciones, explicara algunos aspectos relacionados con el diseño de sonido en el cine: sonido diegético vs sonido extradiegético, así como las particularidades y funciones del lenguaje musical (leit motiv, el silencio, etc.). Se ilustrará con ejemplos de escenas de películas.

    Subir