elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grupo Azahar firma un convenio de colaboración con Diputación para el mantenimiento del Centro de Energías Renovables

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el gerente del Grupo Azahar, Paco Molina, han presentado esta mañana el convenio de colaboración de la empresa castellonense con el Centro de Energías Renovables, impulsado desde la institución provincial. Jardinería Azahar se encargará del acondicionamiento de las zonas verdes exteriores del nuevo centro provincial, ubicado en la parcela Soivre, situado en el Camino Fadrell. La parcela donde se ubica el centro provincial de energías renovables es propiedad de la Diputación y tiene una superficie de 4.844,5 m².

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha manifestado durante la presentación que “el Centro tiene carácter altamente innovador en nuestro territorio pues es el único de la provincia de Castellón que presenta estas características y esta temática y es el segundo de la Comunidad Valenciana. Dependerá en su gestión del área de Medio Ambiente y se ubicará en la denominada parcela SOIVRE, sito en el Camino Fadrell, al sur del casco urbano de Castellón y colindando con el término municipal de Almassora”.

    El centro se va a diseñar con criterios bioclimáticos, y orientado a promover y fomentar el uso de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética. Las instalaciones que se pretenden diseñar a nivel demostrativo estarán basadas principalmente en el uso de la energía solar tanto térmica como fotovoltaica.

    Mediante este acuerdo el Grupo Azahar aportará 75.000 euros al proyecto, en concepto de suministro de especies y trabajos de ajardinamiento. Además, aportará otros 18.000 euros anualmente en concepto de mantenimiento y conservación de la jardinería del centro. Además, la Diputación aportará 75.000 euros a los trabajos para la puesta en marcha de este centro.

    En los próximos días se firmará un convenio con la Fundación Bancaixa --que además serán patronos de la sociedad--, y estamos negociando con varias empresas e instituciones su posible implicación en el proyecto.

    Subir