elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación amplía las oportunidades económicas del interior al acercar todos los servicios de la CEC Espaitec y Cámara de Comercio

La Diputación amplía las oportunidades económicas del interior al acercar todos los servicios de la CEC Espaitec y Cámara de Comercio
  • Moliner: “Quiero que el interior de la provincia tenga la plena igualdad administrativa y tecnológica”

MÁS FOTOS
La Diputación amplía las oportunidades económicas del interior al acercar todos los servicios de la CEC Espaitec y Cámara de Comercio  - (foto 2)

La Diputación de Castellón cederá las instalaciones de los Centros de Dinamización Económica y Social a tres de los principales agentes socioeconómicos provinciales: Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio y Espaitec-UJI. Así lo ha anunciado el presidente provincial, Javier Moliner, tras la firma hoy de un convenio de colaboración “que pone a disposición, de forma gratuita, cinco modernas instalaciones para acercar al interior de la provincia los mismos servicios y oportunidades que disfrutan los ciudadanos de la capital”.

La cesión de estos espacios incluye aulas de formación informatizadas, salas de creatividad para la innovación empresarial, salas multiusos para la celebración de talleres o conferencias, salas de reuniones y despachos para entidades colaboradoras. Este anuncio se produce apenas 24 horas después de que Moliner presentase el proyecto “Castellón Emprende”, un portal web que vertebrará toda la información de apoyo al emprendedor y a las empresas de la provincia de Castellón.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado que “la Diputación ha consolidado una red potente de cinco Centros CEDES que hoy pone a disposición de tres entidades emblemáticas para que se conviertan en una antena permanente de las actividades que los colectivos empresariales llevan a cabo por toda la provincia. Queremos llevar las oportunidades a todo el territorio y, especialmente, el interior de la provincia tenga la plena igualdad administrativa y tecnológica”.

El objetivo general del proyecto CEDES (Centros de Dinamización Económica y Social de la provincia de Castellón) es conseguir la dinamización económica y social de los municipios del interior de Castellón a través de la promoción económica. El proyecto beneficia a 113 municipios de la provincia y un área de 128.823 habitantes. En la actualidad, los centros apoyan la presencia de nuestras empresas en los mercados o fomentan el consumo de productos autóctonos. El objetivo es que sean los propios agentes de desarrollo local quienes propongan las estrategias que permitan mejorar la rentabilidad de sus recursos.

Más de 6.000 personas han participado en los cursos de formación empresarial o han recibido asesoramiento profesional en los cinco centros que gestiona la Diputación de Castellón Lucena, Vall d’Alba, Albocàsser, Segorbe y Morella). Entre las principales consultas realizadas a través de estas entidades destacan los recursos locales para estimular y propiciar la creación y desarrollo de empresas innovadoras, las consultas para promover la innovación o la modernización del tejido empresarial local.

Un total de 20 emprendedores del interior de la provincia tienen su sede permanente en los Centros CEDES. Las empresas a las que se ha adjudicado los boxes desarrollan actividades de arquitectura, logopedia, fisioterapia, agencia de viajes, ingeniería, consultoría, publicidad y desarrollo rural. La institución provincial concede gratuitamente el uso de los espacios, que se dividen en boxes, salas de reuniones, salas de creatividad, salas de formación y despachos de entidades colaboradoras.

Precisamente, el pasado mes de febrero la Diputación de Castellón y CvBan anunciaron que impulsarían el emprendedurismo provincial a través de la red CEDES con el objetivo de fomentar la creación de nuevas iniciativas empresariales innovadoras en la provincia de Castellón, así como prestar servicios conjuntos de formación a las empresas provinciales.

Subir