elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras amplía el área de prestación conjunta de taxis de Castellón

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha autorizado la ampliación del área de prestación conjunta de Castellón para los servicios de transporte público de viajeros en taxi.

    En 1991 se creaba el área de prestación conjunta de Castellón en el que quedaron integrados los municipios de Almassora, Benicàssim, Borriol y Castellón de la Plana.

    La evolución de la movilidad durante este tiempo, con la creación de nuevos centros de tráfico en torno al área, tanto de ocio como industriales, así como el crecimiento en la demanda de las diversas poblaciones de la provincia hacían aconsejable la ampliación del área de prestación.

    De ahí que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte haya decidido ampliar el área de prestación a los municipios de Vila-real, Benlloch, Vilanova d,Alcolea y Burriana.

    La nueva área está formada por un total de 8 municipios. Hasta ahora un total de 97 taxis ofrecían sus servicios en el área de prestación conjunta de Castellón.

    Con esta ampliación, la flota de taxis aumenta en 19 vehículos más. De ellos, 10 pertenecen al municipio de Vila-real, 7 a Burriana y 2 a Benlloch.

    Esta extensión del área de prestación conjunta va a suponer una mejora muy importante en los servicios del taxi del área metropolitana de Castellón, ya que conectará de una manera más eficaz con el futuro aeropuerto de Castellón.

    Las licencias cuya creación haya sido iniciada con anterioridad al 31 de diciembre de 2007 por alguno de los ayuntamientos de los nuevos municipios integrados, se entenderán creadas como autorizaciones del área.

    Hace unos meses, la Comisión Permanente de la Junta Superior de Transporte, órgano consultivo de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, respaldaba la ampliación del área de prestación conjunta del Taxi en Castellón.

    La Comisión Permanente de la Junta Superior de Transporte es un ente autonómico formado por representantes de las administraciones, operadores del transporte de viajeros y mercancías y asociaciones sindicales.

    Subir