elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 30 compañías teatrales asistirán a la presentación de “El Catàleg”, que supera los 700 espectáculos inscritos

Más de 30 compañías teatrales asistirán a la presentación de “El Catàleg”, que supera los 700 espectáculos inscritos

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el diputado de Cultura, Héctor Folgado, presentarán mañana el “Catàleg. Recull d’ Espectacles Artístics de Castelló”. La primera red integral de servicios y contrataciones de espectáculos artísticos de la provincia a cuya presentación ya han confirmado su asistencia más de 30 compañías teatrales y cerca de 80 ayuntamientos de la provincia. El acto comenzará a las 12.00 horas e incluye la entrega de un ejemplar a los representantes de los municipios y finalizará con una perfomance a cargo de Xarxa Teatre.

    Más de 700 espectáculos de solistas y compañías como Visitants, Xarxa Teatre, Tian Gombáu, Valentí Piñot, Atempo Danza, Fernando Marco Quartet, Mussaranyes, Bárbara Breva, Lola Bou, Sitja u Onda Big Band se han dado de alta en este servicio. Entre las disciplinas que conforman esta iniciativa se encuentran las modalidades de danza, música, teatro, tradiciones y magia. Esta herramienta permitirá la creación de una base de datos supramunicipal donde los diferentes agentes culturales podrán darse de alta y gestionar sus propias propuestas.

    Héctor Folgado ha destacado “el éxito de la puesta en marcha del Catàleg, estamos realmente satisfechos de la respuesta del mundo cultural provincial. El “Catàleg” permitirá, por primera vez, disponer de una marca única en la que, por primera vez, aparezcan todas las compañías castellonenses bajo un mismo paraguas. Un espacio de oportunidades donde dar voz y visibilidad a los numerosos trabajos de los creadores y una herramienta imprescindible para facilitar el encuentro entre artistas, técnicos y promotores”.

    Subir