elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de la Magdalena de Vilafranca cumple doce años

La Fira de la Magdalena de Vilafranca cumple doce años
  • Música, exposiciones, ganadería y comercio se darán cita en Vilafranca entre el 18 y el 20 de julio

La feria de la Magdalena de Vilafranca, que se celebrará del 18 al 20 de este mes de julio, cumple en esta edición doce años.

La programación festiva dará comienzo el viernes 18 por la noche con el concierto extraordinario Feria de la Magdalena que interpretará la Unión Musical de Vilafranca en la Casa de la Cultura.

El sábado 19 a primera hora de la mañana, la feria abrirá sus puertas en un recinto que comprende la Avenida de Castellón, la Avenida del Losar, la C/Manuel Palomo, C/Eres Torreta y C/Eras Miralles del Carro. Allí se ubicarán los diferentes expositores de maquinaria, vehículos, productos artesanos y ganadería. A las doce del mediodía está previsto que la Asociación Cultural Feria de la Magdalena inaugure esta edición de manera oficial. Mientras, los asistentes podrán viajar en el tiempo y recordar cómo se desempeñaban oficios artesanales que actualmente están en desuso mediante las demostraciones que se llevarán a cabo en el mismo recinto de la feria y que continuarán también por la tarde. Además, también se dará a conocer la guía comercial de la Asociación Espai de Comerç de Vilafranca.

Con motivo de esta feria, a lo largo de toda la mañana del sábado se inaugurarán diversas exposiciones. Así, la Casa de la Cultura acogerá la exposición de pintura "Paisatges" de Javier Lacomba. Roberto Vicente expondrá en las salas góticas del Ayuntamiento una exposición de maquetas bajo el nombre "Recordant en xicotet", en este mismo emplazamiento también es podrá visitar tanto la exposición fotográfica "Vilafranca: una ullada a l'interior" del profesor de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Castelló, José Antonio Arias (Keco), como una exposición de pinturas y grabados a cargo de Alejandro Giner.

El sábado a medianoche, la Comisión de Fiestas 2008 de Vilafranca traerá en concierto al grupo Pereza, que actuará en el campo de futbol del Serrito. Previamente, sonará la música del Grupo Sidecars y de la orquesta La Nave.

El domingo día 20 de julio, la feria vuelve a abrirse a partir de las diez de la mañana. Este año la novedad es una demostración de forja de caballos que tendrá lugar en la calle Eras Miralles del Carro a partir de las 11 horas de la mañana. A continuación, los más pequeños podrán disfrutar dando un paseo en burrito por esta calle y, al mismo tiempo, se podrá contemplar las demostraciones de oficios artesanales.

Además, los más pequeños podrán jugar en un parque infantil que se instalará en la calle Doctor Manuel Palomo en el que podrán encontrar camas elásticas, toros mecánicos y castillos hinchbles entre otros.

La feria de la Magdalena de 2008 se clausurará a las nueve de la noche.

Subir