elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca celebra este fin de semana San Cristóbal

    Vilafranca se prepara para celebrar durante este fin de semana las fiestas en honor a San Cristóbal.

    Los mayorales del 2008 han sido los encargados de preparar toda la programación festiva en honor al santo en la que destaca la música, los toros y los actos religiosos. Las celebraciones empiezan este viernes día 4 de julio.

    A las doce de la noche está prevista la discomóvil Manchu de la que podrán disfrutar tanto los vecinos de la localidad como los centenares de jóvenes que llegan a Vilafranca de otras localidades de alrededor.

    Al día siguiente, el sábado 5, los aficionados al mundo taurino podrán asistir a partir de las cinco de la tarde a un corro de vacas que se celebrará en la Plaza de la Constitución con reses de la ganadería de los Hermanos Bellés de La Torre d'En Bessora. A las seis de esa misma tarde, los mayorales han organizado una merienda popular para los socios de San Cristóbal que tendrá lugar en las instalaciones del Parador de Fiestas. Por la noche los toros vuelven a cobrar protagonismo. A partir de las 23:00 horas se exhibirá un toro embolado de la ganadería de los Hermanos Belles que recorrerá los alrededores de la Plaza de la Constitución. A continuación, la discomóvil Manchu regresa al Parador de Fiestas para llenar de música el recinto y hacer bailar a todo aquel que acuda allí.

    El domingo 6 de julio, los vilafranquinos celebrarán el día grande de San Cristóbal. La jornada comenzará a las 11 horas de la mañana con la procesión en honor al santo que saldrá desde la iglesia parroquial recorriendo la localidad hasta llegar al santuario de la patrona, la Virgen del Losar situado a dos kilómetros de Vilafranca. La procesión en honor al patrón de los conductores se realizará en automóvil, camión o autocar. Seguidamente, se celebrará una misa y, a la salida, el sacerdote bendecirá a todos los vehículos que después volverán en procesión hasta el núcleo urbano de Vilafranca. Las celebraciones se cerrarán con una comida popular para los socios de San Cristóbal. Por la noche se bailará el Ball Pla.

    Subir