elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gestión económica de la Diputación logra un superávit de 15 millones de euros

La gestión económica de la Diputación logra un superávit de 15 millones de euros

    El primer año de Javier Moliner al frente de la Diputación de Castellón arroja un superávit de casi 15 millones de euros, como resultado presupuestario de este periodo a caballo entre dos legislaturas. Ese es el resultado de 2011, del que se aprueba ahora la liquidación, y que se llevará a la Comisión de Hacienda del próximo jueves. Una cifra que, para el vicepresidente de Hacienda y Contratación, Miguel Barrachina, “suponen que los esfuerzos de austeridad y contención del gasto están dando sus frutos y nos convierten en una de las pocas administraciones de España que puede contar con un saldo positivo y de tal envergadura. Contamos además, a día 1 de enero, de fondos líquidos por valor de 17,5 millones de euros en la caja de la diputación provincial, una garantía para nuestros proveedores y una marca de calidad”.

    El resultado presupuestario de 2011 arroja un balance positivo para las arcas provinciales de 14.994.000 euros, lo cual supone un incremento del 62% con respecto a 2010. A esta cifra hay que añadir nuevos datos altamente positivos como es contar con 17,5 millones de euros “en caja”. Entre las mejoras se encuentra también el grado de ejecución presupuestaria, las obras contempladas, ya que ha alcanzado el 81% del grado de ejecución. Asimismo, se ha reducido el número de modificaciones presupuestarias en un 16%. “Lo cual supone la confirmación del éxito de la política de austeridad y control del gasto implantada por Javier Moliner en forma de un mejor balance económico.

    El responsable económico ha destacado que “de nuevo nos anticipamos a los plazos, al igual que ya sucedió con la aprobación de presupuestos que fueron llevados a comisión a finales de noviembre. También sucede lo mismo con la liquidación, la entrega del personal de intervención ha permitido que ya se hayan liquidado con anterioridad al 1 de marzo, que era la fecha de referencia”.

    “Este alto nivel de liquidez es el que conforma junto a los derechos pendientes de cobro y obligaciones pendientes de pago el remanente de tesorería, que tiene un resultado positivo de 19.694.000 euros. Estos dos datos, resultado y remanente suponen que la diputación provincial está en el buen camino, lo cual no evitará que tenga que seguir haciendo esfuerzos en la contención del gasto”, según Barrachina.

    Subir