elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví exigirá en el Congreso la liberalización de la AP-7, la culminación de la A-7 y la A-68 y la red de Cercanías al Maestrat

Baldoví exigirá en el Congreso la liberalización de la AP-7, la culminación de la A-7 y la A-68 y la red de Cercanías al Maestrat

    El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, llevará al Congreso las reivindicaciones estratégicas de las infraestructuras de Castellón después de que la nueva ministra de Fomento, la popular Ana Pastor, haya anunciado que el Ejecutivo de Rajoy va a dejar en un cajón conexiones como la finalización de la A-7 (o CV-10), la culminación de la A-68 hasta Vinaròs y el desarrollo del Corredor Mediterraneo.

    Baldoví realiza este anuncio después de reunrse este fin de semana con el portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, quien le informó de las necesidades en infraestructuras de las comarcas castellonenses y le facilitó un dosier con las principales obras pendientes que los sucesivos ejecutivos de PSOE y PP han dejado en la provincia.“Nuestra presencia en el Congreso va a servir para que el PP no vuelva a olvidar a Castellón, que viene siendo la gran perjudicada en materia de infraestructuras”. Como ya manifestó en la reciente visita al Maestrat, el diputado de Compromís en el Congreso ha anunciado que “desde Compromís consideramos que la crisis no puede servir de excusa para olvidar ejes básicos para el futuro económico de la provincia como son la finalización de la autovía A-7 (o CV-10) que conecte Castellón y el País Valenciano con Cataluña; la finalización de la A-68 hasta Vinaròs, para que puedan llegar visitantes del norte de la Península hasta la costa mediterránea”.

    Entre las infraestructuras básicas que Baldoví y Nomdedéu acordaron defender coordinadamente desde Madrid y Castellón también figuran “la liberalización de la AP-7, para que los castellonenses dejen de verse perjudicados por unos peajes que encarecen la salida de mercancías y frenan la llegada de turistas a nuestras comarcas”, dijo Nomdedéu.

    EL CORREDOR MEDITERRÁNEO, IRRENUNCIABLE E INNEGOCIABLE
    El diputado de Compromís en el Congreso también se comprometió a defender en Madrid el Corredor Mediterráneo de Mercancías, que permitirá convertir al País Valencià y a Castellón en la plataforma logística de Europa en un futuro. “No cederemos a las presiones de los partidos centralistas que apuestan por el corredor central. El eje ferroviario debe conectar el País Valenciano y nuestros puertos, también el de Castellón, con el resto de Europa para crear una sinergia de crecimiento económico e industrial esencial para salir de la crisis”, indicó Baldoví.

    En materia ferroviaria, además del eje ‘Ferrmed’ y la conexión al Puerto de Castellón, Nomdedéu recalcó “la necesidad de exigir a Madrid la vertebración de la red de Cercanías hasta Vinaròs”. En este sentido, Baldoví, como ya manifestó en Vinaròs, anunció que “será combativo para lograr que nuestras comarcas, de Norte a Sur, cuenten con una red de Cercanías de calidad que mejore la movilidad de los castellonenses y genere oportunidades de empleo para nuestros trabajadores”. Nomdedéu y Baldoví recordaron que el BLOC y Compromís han defendido históricamente la Red de Cercanías hasta el Maestrat tanto en Les Corts como en la Diputación y los Ayuntamientos, pero “tanto el PP como el PSOE, desde Madrid y desde Valencia, han venido incumpliendo las exigencias de comunicación de las comarcas castellonenses”.

    Subir