elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc pide al Consell que exija responsabilidades a Aerocas ante la “negligencia” de sus gestores que obligará a demoler la zona de giros de los aviones

  • El portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, considera “inadmisibles los sobrecostes del aeropuerto derivados de la mala gestión de Aerocas y su cúmulo de errores”

  • El BLOC reta al Consell a aplicar en Aerocas la nueva legislación laboral impuesta por el PP que permitirá despidos en las empresas con más de tres meses de pérdidas

El portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha tildado de “inadmisible” el nuevo error en el poryecto del aeropuerto que obligará a “demoler toda la zona de giro de los aviones”. Según Nomdedéu, este nuevo contratiempo en el proyecto aeroportuario de Castellón es fruto de la “negligencia” de las personas que están al frente de Aerocas, por lo que pide al Consell que “exija y depure responsabilidades”.

Desde el BLOC han recordado que desde que se inciaron las obras, el aeropuerto de Castellón ha ido acumulando problemas: primero por la Declaración Ambiental y los aguiluchos cenizos, luego con la línea eléctira, más tarde con la torre de control y los papeles de Aena. “Si se confirma que los errores en la ejecución de la zona de giros del aeropuerto obliga a derruir parte de la infraestructura y volverla a ejecutar, alguien deberá asumir las responsabilidades”, afirma Nomdedéu.

El portavoz del BLOC en la Diptuación ha recalcado que “cada uno de estos sucesivos y continuos despropósitos del aeropuerto de Castellón, además de dañar la imagen de la provincia y echar al traste todas las campañas turísticas que desarrollan nuestros empresarios, suponen también un sobrecoste que pagan los ciudadanos de Castellón”.

Nomdedéu ha recordado al Consell que la nueva legislación laboral impuesta por el PP permitirá despidos en las empresas que acumulen más de tres meses de pérdidas, como ocurre en el aeropuerto.

Subir