elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “No podemos gastar ni un euro más en unas instalaciones que ni si quiera sabemos cuándo podrán usarse”

  • La diputada autonómica califica de “auténtica chapuza” que no se haya construido bien la zona de giro del Aeropuerto de Castellón y exige “que se depuren responsabilidades”

La portavoz de Grandes Proyectos del Grupo Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha afirmado que “no podemos gastar ni un solo euro más en unas instalaciones que ni si quiera sabemos cuándo se abrirán al público”. De esta forma se ha pronunciado para valorar las declaraciones realizadas por el presidente del Aeropuerto de Castellón, Carlos Fabra, quien ha anunciado que las obras de esta infraestructura sufrirán un retraso porque la plataforma de giro de los aviones no sirve. “Han dicho que no se pondrán en marcha en mayo, pero ni le creíamos antes, ni tampoco le creemos ahora”, ha espetado.

“Si hasta hoy éramos el hazmerreir de toda España por tener un aeropuerto sin aviones, -ha señalado- ahora también hemos de sumar la auténtica chapuza de que no se haya construido bien”.

Eva Martínez ha exigido “que se depuren responsabilidades”, ha anunciado que “vamos a pedir toda la documentación para ver si las obras se pueden ejecutar con cargo al aval de la concesionaria” y ha mostrado su “desconfianza hacia Fabra y sus mentiras, porque las únicas gestiones que sabe hacer, son gastar más dinero de los valencianos y valencianas y endeudarnos más”. “Es intolerable que el exceso, el despilfarro, la ruina y la corrupción del PPCV que nos han llevado a la quiebra, ahora quiera Fabra que la paguemos entre todos y todas, mientras ocurren sinsentidos como el del no-aeropuerto sin aviones”.

Para Eva Martínez, “la decisión de gestionar el aeropuerto con Concesiones Aeroportuarias fue errónea desde el principio” y ha recordado que “cuando Fabra, en 2005, era diputado por Castellón, propusimos que se contratara dicha tarea con Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), pero el PP rechazó nuestra idea”. “Ahora la empresa concesionaria nos ha demandado, lo cual es un despropósito, y tenemos un Aeropuerto sin aviones, mal construido, con una escultura en obras que cuesta 300.000 euros y por la que a Fabra se le debería de caer la cara de vergüenza. A los dos Fabras”.

La diputada autonómica ha exigido a Fabra “que actúe de una vez contra quien fue su padrino político, el otro Fabra, y contra quien es la consellera defenestrada de la portavocía del Consell por ser campsista, Lola Johnson, que también forma parte del Consejo de Aerocas, y quien por sus silencios, omisiones y mentiras es cómplice de todo cuanto está ocurriendo”.

Subir