elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuerpo de Bomberos Voluntarios del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón recibe la distinción de la Generalitat Valenciana en materia de Protección Civil y Emergencias

El cuerpo de Bomberos Voluntarios del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón recibe la distinción de la Generalitat Valenciana en materia de Protección Civil y Emergencias

    Esta mañana el Cuerpo de Bomberos voluntarios del Consorcio de Bomberos de Castellón ha recibido de manos del Conseller de Governació, Serafín Castellano, y de la directora general de Emergencias, Irene Rodriguez, la distinción de la Generalitat Valenciana en materia de protección Civil y emergencias. Esta distinción supone un reconocimiento a los más de veinte años de trayectoria de este cuerpo de voluntarios. El acto ha tenido lugar esta mañana en Denia, dentro de las XI jornadas sobre emergencias y seguridad pública.

    Las medallas se han hecho entrega a los jefes de los cuatro parques de bomberos voluntarios del consorcio. Al acto han asisitido también el jefe de bomberos voluntarios del Consorcio Jordi Borrás, el inspector jefe del consorcio de bomberos Mariano Hernandez y el Diputado delegado de bomberos Luis Rubio.

    Rubio ha recalcado el papel que prestan a la sociedad todos los voluntarios y ha querido remarcar que "el cuerpo de bomberos voluntarios del consorcio es cada día mas valorado por los ciudadanos de nuestra provincia", "es justo que la sociedad reconozca la labor altruista de esos hombres y mujeres que comparten su vida personal y laboral con atender anualmente mas de 600 emergencias en sus respectivas áreas operativas."

    El primer parque de voluntarios del consorcio de Bomberos de Castellón nace en 1990 en la localidad de Onda.

    El Consorcio dispone actualmente de 94 bomberos voluntarios distribuidos en 4 parques ubicados en las localidades de Onda, Lucena del Cid, Benasal y Morella dando cobertura respectivamente a las áreas operativas de Espada Millars, Alcalaten, Alt Maestrat y Els Ports.

    Subir