elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer activa al partido para el congreso nacional porque "no puede haber un proyecto sólido de país sin Castelló"

Colomer activa al partido para el congreso nacional porque "no puede haber un proyecto sólido de país sin Castelló"
  • El secretario provincial pide a la ejecutiva que "cierre filas" entorno al nuevo secretario general y aboga por "iniciar una nueva etapa en la que podamos acentuar ideológicamente la identidad del partido"

MÁS FOTOS
Colomer activa al partido para el congreso nacional porque "no puede haber un proyecto sólido de país sin Castelló" - (foto 2)

El secretario provincial, Francesc Colomer, ha activado esta tarde el partido para el Congreso Nacional del PSPV-PSOE previsto para el último fin de semana de marzo, porque "no se puede concebir un proyecto sólido de País sin contar con Castelló". Así lo ha manifestado en la ejecutiva provincial que ha tenido lugar esta tarde en la que se ha valorado el resultado del 38 Congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana en Sevilla. El también portavoz socialista en la diputación ha empezado su intervención explicando que "cuando acaba un congreso corresponde cerrar filas en torno al nuevo secretario general y los órganos elegidos democráticamente que nos representan a todos". Por eso, ha llamado a toda la organización a continuar estimulando el debate y la participación "hasta del último militante en los procesos que restan pendientes. Ahora tenemos que participar activamente en la mejora del PSPV, porque no puede haber proyecto de país sin Castelló, una provincia cuyos socialistas se han mostrado dinámicos, activos y siempre dispuestos a mantener intactos los niveles de dignidad y compromiso con los intereses generales de nuestro territorio".

Colomer ha agradecido encarecidamente "el trabajo de los once delegados de Castelló que han participado en el Congreso Federal y su dedicación en la defensa de las propuestas elaboradas por las agrupaciones". Cabe recordar que la única enmienda de toda España debatida en el Plenario del Congreso fue defendida por el delegado de Castelló Xavier Serralvo, y hacía referencia a la necesidad de que la elección del secretario general fuera por sufragio universal de todos los militantes y no a través de delegados como se hace ahora. Lamentablemente, la enmienda no prosperó, a pesar de contar con el respaldo de importantes referentes del partido como el secretario general de la Federación Socialista de Madrid, Tomás Gómez, y del ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Colomer se ha mostrado orgulloso de que en el 38 Congreso "los socialistas de Castelló hayan sido los encargados de defender una cuestión tan importante como es esta, que demuestra nuestra firme apuesta por dar más democracia interna al partido y dar más protagonismo a los militantes".

En otro orden de cosas, ha pedido a toda la ejecutiva provincial que trabaje para "restaurar todas sus heridas en la calle y al calor de todas las reivindicaciones en defensa del estado del bienestar y contra los recortes en la educación, la sanidad pública y las políticas sociales. Más que nunca nuestra identidad equivale a la lucha por la igualdad de oportunidades".

Colomer apuesta por "un partido socialista mezclado y que comparte y respalda profundamente las movilizaciones de los sindicatos, profesionales de la enseñanza, sanitarios y ciudadanos que no se resignan a pagar injustamente las consecuencias de una crisis que han creado otros". Por ello, insiste en que "iniciamos un tiempo en el que el partido deberá acentuar ideológicamente su identidad. Somos un partido de izquierdas y no podemos caer en incoherencias que nos han salido carísimas".

Por último, ha asegurado que "las políticas de austeridad no pueden ser salvajes, sino calculadas, justas y ecuánimes. Además, si no se complementan con políticas de estímulo para que la economía crezca jamás crearemos empleo digno".

Subir