elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La APECC denuncia que la comisión "no ha aprobado proyectos relevantes" que el sector necesita

    El presidente de la Asociación de Provincial de Empresarios de la Construcción de Castellón, Salvador Doménech, ha denunciado que en la Comisión Territorial de Urbanismo celebrada no se han aprobado "proyectos relevantes que son los que necesita el sector con urgencia".

    Fuentes de esta asociación han explicado en un comunicado que en la reunión de hoy sólo se han aprobado dos proyectos de interés: la homologación y Plan Parcial del Sector 1 en Benicàssim, de 310.000 metros cuadrados y 954 viviendas, 239de VPO- que llevaba casi 7 años esperando la aprobación-, y el Plan Parcial industrial del sector SUR-20 en Onda.

    Doménech lamentado que la asociación lleva "meses solicitando que se presenten proyectos de relevancia en las comisiones a la secretaria autonómica, María Ángeles Ureña".

    "Aunque somos conocedores de la buena voluntad de la Conselleria, el sector necesita con urgencia la aprobación de grandes proyectos. No podemos esperar más tiempo ni dejar pasar otra comisión sin que se lleven planes importantes en materia de viviendas y construcción", ha declarado.

    Además, ha recordado que la Federación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de la Comunidad Valenciana solicitó una reunión con el president de la Generalitat, Francisco Camps, para dialogar sobre la situación del sector y presentarle algunas propuestas.

    "Todavía no hemos recibido una respuesta y estamos a la espera de poder mantener esa reunión tan urgente como necesaria", ha dicho.

    "En estos momentos en los que el sector atraviesa por dificultades, los empresarios y asociaciones requieren del apoyo y atención de la Administración Autonómica y Central; y, por el momento, no sentimos que estén caminando a nuestro lado para afrontar la coyuntura actual", ha lamentado el presidente de APECC.

    Además, ha asegurado que los constructores necesitan una mayor implicación y aplicación directa de medidas porque "el deterioro económico no espera y, por ello, hay que actuar con rapidez y solvencia".

    Subir