elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma que el congreso supone “un punto de inflexión para hacer un PSOE más fuerte contra recortes de derechos del PP”

Colomer  afirma que el congreso supone “un punto de inflexión para hacer un PSOE más fuerte contra recortes de derechos del PP”
  • El secretario general provincial destaca el hecho de que Castelló haya sido elegida para defender la única enmienda debatida en el plenario del Congreso y en la que se reclamaba el Sufragio Universal para elegir al Secretario General

MÁS FOTOS
Colomer  afirma que el congreso supone “un punto de inflexión para hacer un PSOE más fuerte contra recortes de derechos del PP” - (foto 2)

“Un Congreso tan democrático como los que protagoniza el PSOE no puede más que significar un punto de inflexión en lo que tiene que ser un tiempo nuevo, de nuevas respuestas, y de búsqueda de nuevas alianzas en sintonía con la mayoría de ciudadanos y ciudadanas que no se identifican con las políticas neoliberales de recorte de derechos y de atentar contra los servicios públicos y golpear a las capas más necesitadas de la sociedad”. Con estas palabras, el secretario general provincial, Francesc Colomer, ha valorado el 38 Congreso Federal del PSOE que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Sevilla y que ha sido clausurado este medio día por el nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. Colomer ha destacado el trabajo realizado porque “con el debate de las propuestas hemos vitaminado la socialdemocracia y la esperanza de muchas personas para hacer frente a los retos del futuro”. Además, el también portavoz socialista en la diputación se ha mostrado especialmente satisfecho de que la única propuesta debatida en el Plenario del Congreso ha sido una aprobada previamente en la provincia de Castelló y por eso ha sido defendida por el delegado Xavier Serralbo. Por este motivo, Colomer ha manifestado sentirse “muy orgulloso porque la única propuesta que llegó al plenario tenía una gran carga de profundidad democrática, ya que se trataba de defender el sufragio universal de todos para elegir al secretario general”. La propuesta no prosperó al no obtener votos suficientes, pero hubo el compromiso del ponente de contemplarlo en el debate futuro que tendrá lugar sobre cuestiones relativas a la organización interna del partido. La propuesta había sido debatida previamente en la comisión correspondiente, donde también intervinieron algunos dirigentes como el líder del PSM, Tomás Gómez, o el exministro Miguel Ángel Moratinos. La importancia de la materia logró obtener suficientes votos para que la enmienda fuera debatida posteriormente en el Plenario y de hecho fue la única propuesta de todo el Congreso que se debatió en ese foro. Colomer ha destacado el hecho de que “hayan sido los socialistas de Castelló los encargados de defender ante todos los delegados de España una propuesta que pretendía aumentar la democracia, ampliando los derechos de los militantes para que la elección del secretario general fuera directa y no a través de delegados”.

Cabe recordar que la delegación de Castelló estaba formada por Josep Martí (Alcalaten Millars), Ximo Puig (Ports Maestrat), que ha sido nombrado portavoz de la delegación; María Cruces (Plana Baixa); Félix Rodríguez (Plana Alta); Tania Palacios (Plana Baixa y en representación de Joves Socialistes); Javier Serralvo (Plana Alta); Iolanda Porcar (Plana Baixa); Adolf Sanmartín(Ports Maestrat); Anna Gabarda (Alto Palancia); Javier Muñoz (Plana Baixa) y Carmen Santamaría (Plana Alta). El Congreso se ha clausurado este medio día con la intervención de Rubalcaba y después de aprobar la Comisión Ejecutiva Federal.

Subir