elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner apela al consenso y diálogo para solucionar los problemas hídricos de la provincia de Castellón

Moliner apela al consenso y diálogo para solucionar los problemas hídricos de la provincia de Castellón

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha declarado respecto al trasvase del Ebro que "durante estos últimos años ha habido demasiada polémica y poco compromiso, la solución a los problemas hídricos requieren de gestión, diálogo y consenso, espacios para llegar a un espacio común de acuerdo con administraciones implicadas, regantes y usuarios de las aguas".

    "No creo en las imposiciones ni en las prohibiciones, la actitud sectaria que, durante estos últimos ocho años, ha llevado a esta comunidad a renunciar a muchos proyectos de futuro por no tener una garantía de recursos hídricos debe dejar paso a las oportunidades de futuro desde el consenso y diálogo. Las tierras de Castellón son cuenca del Ebro, por eso solo pedimos que aquello que aportamos nos sea devuelto, esta Diputación seguirá reivindicando nuestra agua", ha señalado Moliner.

    El presidente provincial se ha pronunciado así esta mañana tras la reunión mantenido con la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, quien ha agradecido "la labor fundamental de la Diputación de Castellón por su compromiso con la estabilidad económica y financiera de los municipios de la provincia". Bastidas también ha explicado que "las diputaciones son hoy más necesarias que nunca, su continuidad garantiza la supervivencia de muchos pequeños pueblos con pocos recursos".

    Por su parte, Moliner ha manifestado "la preocupación por la difícil situación económica de muchos Ayuntamientos de Castellón y la voluntad de liderar iniciativas conjuntas con todas las instituciones para consolidar la tesorería de los consistorios. Ese es el camino en el que estamos trabajando, buscando la optimización y eficiencia en la gestión, para conseguir trasladar al ciudadano un espacio de confianza que permita ver la luz al final del camino".

    Respecto a la reforma del sector financiero que ha aprobado el gobierno, Javier Moliner ha valorado que " es una gran noticia puesto que viene a atacar uno de los grandes problemas que ha afectado a empresas y familias durante los últimos años. Es una de las grandes reivindicaciones de todos los sectores empresariales de nuestro país así como una de las grandes necesidades que coartaban y limitaban la capacidad de crecimiento de la provincia de Castellón".

    Subir