elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: "Las fotos de Moliner con el conseller no van a solucionar los problemas del sector cerámico"

  • El diputado provincial afirma que si el presidente quisiera apoyar de verdad al sector “habría votado a favor de nuestra propuesta para reclamar a la Generalitat y al Gobierno las ayudas pendientes”

El diputado provincial Juan Miguel Salvador ha afirmado hoy que “las fotos del presidente de la diputación, Javier Moliner, con el conseller Máximo Buch, no van a solucionar, ni de lejos, los problemas del sector cerámico”. Salvador se ha pronunciado en estos términos tras las fotos publicadas en prensa entre los dos responsables políticos, y a las declaraciones realizadas por el propio Moliner instando al conseller a apoyar al sector cerámico.

Salvador ha recordado que este encuentro apenas se produce 24 horas después de que el PP haya votado en contra de la propuesta socialista en la que se reclamaba a la Generalitat y al Gobierno de España las ayudas pendientes. Por este motivo, Salvador ha afirmado que “si el presidente hubiera querido de verdad apoyar al sector, habría aprobado nuestra propuesta en la que, entre otras cosas, pedimos al Gobierno que publique cuanto antes las ayudas a la reindustrialización y a la mejora de la competitividad, pues es la primera vez que a estas alturas del año no se han sacado aún”.

El diputado y portavoz socialista en el ayuntamiento de Onda ha recordado que el Gobierno socialista fue el que incluyó al sector cerámico como estratégico y, de hecho, solo en los últimos tres años de gobierno socialista se han destinado 59 millones de euros, 36 entre los años 2009 y 2010 y 23 millones en el 2011. Por ello, considera especialmente grave que “el presidente de la diputación, en lugar de defender a un sector tan importante para nuestra economía y para generar puestos de trabajo, vote en contra de la propuesta para no tener que reclamar a la Generalitat ni al Gobierno y luego se saca una foto con el conseller para disimular”.

Subir