elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos empresas del Penyagolosa comercializan productos con la marca “Parcs Naturals”

  • El director general de Medio Natural destaca que estas iniciativas contribuyen a la dinamización socioeconómica del parque natural

  • 16 empresas de Castellón producen y elaboran sus productos con la marca “Parcs Naturals”

  • 20 empresas del ámbito del Penyagolosa han contactado con la conselleria para informarse sobre este distintivo

Dos empresas del ámbito del Parc Natural del Penyagolosa –Cooperativa Biopenyagolosa, de Vistabella del Maestrat, y la bodega Barranco Magro, de Villahermosa del Río- han comenzado a comercializar productos con la marca “Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana”.

El director general de Medio Natural, Alfredo González, ha destacado que las iniciativas de estas características sirven para poner en valor los espacios protegidos de la Comunitat, al compaginar su preservación con el desarrollo de actividades que dinamizan la economía y generan empleo.

González ha resaltado que, en la provincia de Castellón, 16 empresas han obtenido la certificación para distribuir productos y servicios con la marca “Parcs Naturals”, en los parques naturales del Penyagolosa, Serra d’Espadà y Serra Calderona.

Sólo en el ámbito del Parc Natural del Penyagolosa, 20 empresas han contactado con la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente solicitando información sobre la marca “Parcs Naturals”.

Alfredo González ha recordado que este distintivo de calidad permite poner en valor productos y servicios asociados a valores como natural, de calidad, sano y autóctono, que cada vez gozan de mayor valor en los mercados. Funciona, asimismo, como garantía o sello de calidad asociado a los valores medioambientales y culturales de los parques, un valor añadido que las empresas pueden aprovechar para abrir nuevos mercados.

Productos del Penyagolosa
La Cooperativa Biopenyagolosa apuesta por la patata tardana de secano, cultivada de manera tradicional a los pies del Penyagolosa y consiguiendo en estas tierras un producto ecológico y de calidad. Una de las labores más relevantes de esta cooperativa es la recuperación de bancales abandonados.

Por otra parte, la bodega Barranco Magro también ha certificado con la marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana su vino Barranco Magro, de autor y con 12 meses en barrica de roble francés, un vino que se obtiene de viñas plantadas a mano en las laderas del Penyagolosa, en el término municipal de Villahermosa del Río.

Subir