elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los RRHH ante los retos del 2012

    En torno a 60 profesionales de la provincia de Castellón se reunieron el pasado 24 de febrero en una jornada organizada por Tea Cegos y el Club de RRHH de Castellón y que contó con la presencia de directivos de importantes empresas e instituciones como ponentes.

    Luis Prada, presidente del Club de RRHH, fue el encargado de abrir la actividad. Puso en relación datos de evolución de PIB, productividad y empleo en España y Europa que evidencian nuestras carencias.

    Óscar Miralles Director de Tea-Cegos en la Comunidad Valenciana, tomó la palabra en la ponencia sobre RRHH y productividad: "El piloto o hilo conductor de los proyectos de productividad deben ser los RRHH; todo cambio está vinculado a los comportamientos de las personas". Miralles desarrolló entre otros puntos la aproximación de Tea Cegos a la mejora de la productividad en los modelos de la efectividad en el negocio y el compromiso de las personas, comentando casos de empresas ubicadas en la Comunidad Valenciana.

    A continuación tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron UBE, Esmalglass, ASCER, Port Castelló, la Cámara de Comercio y la Diputación de Castellón, moderados por José Juan Aguilar, Consultor Director de Tea Cegos. En el debate los responsables de RRHH de estas organizaciones compartieron sus retos para el 2012. José Luis Fulleda (UBE): "Hay que aprovechar la fuerza de la implantación de sistemas con mayor formación y flexibilidad". María Baigorri (Directora de RRHH de Esmalglass): "Desde los RRHH debemos coger las riendas de la productividad. Javier Valls (Cámara de Comercio de Castellón): "Los RRHH deben preocuparse por identificar y fidelizar el talento en las empresas". Adolfo Noguero (PortCastelló): "La llave para salir de la crisis está en el talento". Germán Belbis (Director de Relaciones Laborales de ASCER): “No podemos hablar solo de la crisis”. Hay que mirar más allá.

    Los participantes profundizaron en las claves y retos de los profesionales de la gestión de RRHH en el momento actual: la clave de la productividad pasa por implicar a las personas y lograr el compromiso; Los directores de RRHH deben adaptarse, ser sinceros y emocionalmente inteligentes; Debemos transmitir un mensaje positivo y esperanzador, a la vez que auténtico y transparente, fueron algunos de los mensajes expuestos.

    Para cerrar el acto, Prada concluyó que el mundo ha cambiado, luego hemos de hacer cosas distintas y la dirección de RRHH debe asumir un papel estratégico en las empresas.

     

    comentario 1 comentario
    AlbertoB
    AlbertoB
    30/01/2012 11:01
    Medir la productividad con Workmeter

    Tuve la suerte de poder asistir al evento, y estuvo muy bien, pero para mí dejaron un tema importante un poco al margen. Poder medir la productividad del personal en una oficina para mejorar la toma de decisiones. En nuestro caso, tenemos un programa que se llama WorkMeter y que nos cubre esas necesidades, ofreciéndonos información para mejorar nuestras estrategias respecto al personal. Quizá si se supiera más acerca de estos programas, en lugar de los habituales programas espía, podríamos mejorar en la gestión del tiempo y las personas a nivel individual y también global.

    Subir