elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de matrícula en el nuevo método Rosetta Stone de aprendizaje de lenguas de la UJI

    La Universitat Jaume I ha agotado las 100 plazas disponibles para matricularse en la aplicación virtual de aprendizaje de lenguas Rosetta Stone, un nuevo método que permite a la comunidad universitaria el autoaprendizaje de idiomas de acuerdo con un método que simula la inmersión lingüística. Las cerca de 40 personas que se han quedado en lista de espera tendrán otra oportunidad para matricularse en julio, cuando se abra un segundo turno para cubrir las bajas de las personas que no puedan continuar o no hayan cubierto el cupo mínimo de horas que establece el curso.

    Las 100 personas que se han matriculado en esta nueva aplicación han elegido, mayoritariamente, la lengua inglesa (89), seguida del francés (23), alemán (12), italiano (9), y otros idiomas como ruso, holandés, árabe y sueco. El curso comienza el miércoles 25 de enero de 2012 a través del Aula Virtual, donde las asesorías de inglés, francés, italiano y alemán han añadido otros recursos a disposición de los alumnos y alumnas.

    La aplicación imita la manera en que se aprende la primera lengua en la niñez y conecta el significado de la nueva lengua con imágenes, objetos y situaciones que suceden en la vida cotidiana sin tener que traducir ni hacer uso de ninguna gramática. Mediante ejercicios auto correctivos, el alumnado puede trabajar de manera autónoma, siguiendo un ritmo de trabajo adaptado a sus necesidades y disponibilidad. La formación mediante Rosetta Stone no otorga ningún certificado oficial de nivel, pero sí que facilita la superación de las correspondientes pruebes de acreditación lingüística que convoca la Universidad.

    Esta iniciativa del Área de Formación del Servicio de Lenguas y Terminología de la UJI, se enmarca en los programas de formación incluidos en el Plan plurianual de multilingüismo de la Universidad, que tiene como objetivo promocionar la formación en lenguas extranjeras de la comunidad universitaria.

     

     

    Subir